Hairbrush

Cómo encontrar el mejor cepillo para diferentes tipos de cabello

Por: Karina Pérez Villagrán mayo 18, 2017

Cuando se trata de encontrar el mejor cepillo para los diferentes tipos de cabello, es importante recordar que no todos los cepillos están creados de la misma forma. De hecho, en el prolífico universo de las herramientas de belleza, existen tantos tipos de cepillos para el cabello como brochas de maquillaje. Seguramente no usarías el mismo tipo de brocha para aplicar tu base de maquillaje que para aplicar sombra de ojos o polvo, ya que para diferentes necesidades, existen diferentes tipos de cepillos. Para conseguir el mejor resultado para tu cabello, llegó la hora de saber si el cepillo que usas está realmente diseñado para tu tipo de cabello. Aquí encontrarás una guía rápida para elegir el mejor cepillo o peine para tu cabello.

El mejor cepillo para el cabello fino

Cuando se trata de cepillarse y de peinar el cabello fino, busca un cepillo con una mezcla de cerdas de jabalí y cerdas sintéticas. Esta mezcla te ayuda a desenredar, al tiempo que distribuye los aceites naturales de tu cuero cabelludo hacia el resto de tu cabello. Esto ayuda a que tu cabello se vea brilloso, suave y saludable sin usar productos adicionales.

Untitled design (15)                                                       Vía: Pinterest/ samvilla.com

El mejor cepillo para dar volumen

Si buscas dar volumen y levantar tus raíces, un cepillo grande ovalado es perfecto para ti. Comienza simplemente con el cabello húmedo y usa el cepillo para levantar tus raíces mientras secas tu cabello con secadora. Este movimiento ascendente unido a las cerdas de jabalí y de nylon te ayudará a alcanzar nuevas altitudes para tu cabello.cepillo2

Vía: samvilla.com

El mejor peine de púa

Si necesitas volumen adicional pero no tienes tiempo de secarte el cabello con secadora, considera un peine de púa que te ayudará a darle esa definición extra al cabello. Aunque estos peines existen en una gran variedad de estilos y formas, los peines de púa con mangos más finos o “colas” son esenciales para quienes quieran seccionar su cabello a medida que trabajan. De hecho, estos peines de púa son obligatorios para cualquier estilista ya que permite crear volumen seccionando de forma homogénea todo el cabello. En pocas palabras, la cola te ayuda a que tu peinado sea mucho más fácil de hacer.cepillo3

Vía: samvilla.com

Los mejores cepillos para crear rizos

¿Pensabas que las tenazas eran la única herramienta para crear unos rizos perfectos? Piensa de nuevo. Si usas un pequeño cepillo térmico estilizador cuando te secas el cabello, puedes crear unos rizos increíbles sin usar herramientas de calor adicionales. También es útil elegir un cepillo que venga equipado con cerámica y tecnología iónica. En otras palabras, esto significa que el revestimiento de tu cepillo así como el de las cerdas deben tener la suficiente potencia para ayudar a suavizar y perfeccionar tu cabello al peinarlo.cepillo4                                                                                          Vía: samvilla.com

El mejor cepillo para el cabello grueso

Encontrar el cepillo perfecto para el cabello grueso puede parecer un reto imposible. Sin embargo, la solución para domar las melenas más gruesas en realidad es muy simple. El cepillo paddle, el arquetipo original para la mayoría de estilistas, es imprescindible para quienes tienen el cabello más grueso y áspero ya que al tener menos cerdas facilita la penetración en los mechones más densos para desenredar y dar brillo.

Untitled design (16)

Vía: samvilla.com /pinterest.com

El mejor cepillo para el cabello rizado

Es hora de que dejemos de dar por sentado que el cabello rizado no debería cepillarse. De hecho, un sinfín de problemas del cabello rizado podría resolverse simplemente usando la herramienta adecuada. Para quienes están intentando desenredar, secar con secadora o darle brillo a sus rizos húmedos, consideren un cepillo de acabado con cerdas de nailon iónicas ampliamente espaciadas. Este tipo de cepillo se desliza en los tipos de cabello más gruesos dejando el cabello suave y manejable para trabajarlo.cepillo6

Vía: samvilla.com

El mejor cepillo para desenredar el cabello húmedo

Aunque el cabello es extremadamente frágil cuando está húmedo, puede cepillarse si se usa la herramienta correcta. Para quienes tienen el cabello rizado o cabello con cualquier tipo de nudos, un cepillo de cerdas anchas puede convertirse en el gran salvador. ¿Te preguntas por qué este cepillo es tan bueno para prevenir una rotura excesiva? Pues bien, la mayor anchura entre los dientes del peine da paso a más cabello sin dejar de eliminar los molestos nudos.

Untitled design (17)

Vía: samvilla.com

El mejor cepillo para todo

¿Necesitas un cepillo que pueda hacerlo todo? Si lo que quieres es desenredar, dar brillo, dar suavidad, ayudar al peinado y al secado, y que el cepillo sea, en pocas palabras, la base de tu rutina de cuidado del cabello, entonces lo que necesitas es un cepillo de peinado de cerdas de jabalí. Estos cepillos ayudan a crear peinados impecables que se ven suaves y pulidos dejando los mechones con una extraordinaria sensación. Piensa en estos cepillos como tu solución única para todo lo relacionado con el cabello.
cepillo7

Vía: samvilla.com

¿Quieres saber más sobre qué tipo cepillo sería más adecuado para tu tipo de cabello? Acércate a tu salón Redken más cercano y pregunta a tu estilista la mejor manera de cuidar tu cabello.

pelo

TAGS: cabello peinados

HISTORIAS RELACIONADAS