cabello

Cómo elegir tu próximo corte de cabello según la forma de tu rostro

Por: Liliana Estrada agosto 16, 2017

Típico, llegas con tu estilista, le dices que necesitas un despunte y terminas con un corte súper chiquito o totalmente diferente a lo que habías imaginado; cambias de lugar y te vuelve a suceder lo mismo. Por eso, si hay un consejo que te podemos dar es que debes asesorarte e investigar bien para que llegues con una idea clara sobre tu próximo corte de cabello y así, el resultado sea el que tanto deseas.

También hay un factor clave en este tema: ¿qué tanto estás dispuesta a cambiar de look? Debes tomar en cuenta distintos aspectos para no sufrir con un corte de cabello que no vaya de acuerdo con tu rostro, tipo de cabello, estilo de vida e incluso, con el clima de la ciudad donde vives porque no querrás que tu melena se esponje y debas amarrarla durante todo el día.

Por ello, en este artículo nos enfocaremos en aquellos tipos de cortes que necesitas según la forma de tu rostro porque no sólo cambiarán tu estilo, sino también la manera en que te miras al espejo.

Todo cambio es bueno, siempre y cuando te asesores de manera correcta y estés lista para ver a una mujer nueva frente a ti. Sabemos que cada temporada los cortes van cambiando, pero éstos se te verán bien siempre:

Rostro ovalado

Si tu rostro es ovalado deberías intentar un long bob. Este corte ha estado en tendencia durante un largo tiempo y sin duda, deberías intentarlo, sobre todo aplicar un toque despeinado a éste para afilar tu rostro, definir todas y cada una de tus facciones con un simple ajuste en tu cabello.

long bob

Vía feedly.com, theeverygirl.com

Rostro corazón

Si tienes un rostro corazón, es decir, frente amplia, mandíbula angosta y tus pómulos resaltan muchísimo, deberías arriesgarte a un corte pixie o mohawk. Igual puedes utilizar un corte recto a la altura de los hombros, pero si dejas tus orejas al descubierto te verás radiante.

pixie

Vía arganoil-benefits.com, amzn.to

Rostro cuadrado

Deja tu cabello largo, afilará tu mentón y tu frente amplia siempre y cuando el corte sea recto. Péinalo de raya en medio, puedes hacer rizos de la parte media hacia abajo o dejarlo completamente liso. Eso te ayudará a restarle dureza a tu barbilla, suavizará tu rostro y lucirás espectacular.

cuadrado

Vía culturacolectiva.com

Rostro redondo

Medio degrafilado es tu corte ideal, no hagas las capas muy cortas porque podría evidenciar más la redondez de tu cara, los flecos largos hasta la barbilla podrían ser tus mejores para que afilen tu rostro. Evita al peinarte usar raya en medio, el fleco hacia un costado se te verá increíble.

cabello

Vía www.pinterest.com.mx/glambistroglam, pelo-largo.com

Cada rostro tiene características distintas, no dudes ni un segundo si tu intención es cambiar de look. Sólo recuerda asesorarte de manera correcta, observa la forma de tu rostro y toma la mejor decisión. A veces, no necesitas hacer algo tan drástico, sólo con modificar la manera de peinarte conseguimos vernos cada vez mejor y lo más importante: sentirnos bien y reflejarlo para que jamás le tengas miedo a un buen corte de cabello.

pelo

TAGS: cabello peinados tips de belleza

HISTORIAS RELACIONADAS