hacercrecercabello

Cómo cepillar tu cabello para que crezca más rápido

Por: Cultura Colectiva agosto 30, 2017

Cepillar tu pelo tiene su lado bueno, pues los beneficios que esta práctica propicia son bastantes, lo único que debemos cuidar es no exagerar. Podemos hacerlo antes de dormir, ya que esto ayudará a estimular el cuero cabelludo al distribuir el sebo que produce naturalmente, ayudando a que éste sea más resistente.

Otro consejo muy útil antes de comenzar con los tips para cepillar tu cabello es que no abuses al lavarlo diariamente, hacerlo una o dos veces por semana es lo correcto o también puedes comer alimentos altos en biotina como el huevo o la soya para que luzca fuerte y sedoso. Con eso en mente y los siguientes puntos, podrás hacer que tu pelo crezca muy rápido

Pelo mojado ¿Cepillarlo o no?

Si bien es muy recomendable que no cepilles tu pelo cuando está mojado, muchas veces se vuelve complicado cumplir con esta regla, sobre todo si tienes prisa o vas retrasada. Por eso, es muy importante tratar de utilizar un shampoo sin sulfatos como Vitamino Color A Ox que te ayuda a mantener el color si es que te tiñes con frecuencia.

mojado

Vía yasmany.com

Una vez definido lo anterior, te recomendamos usar un cepillo pequeño de plástico, ya que sus cerdas de diferentes tamaños y de material sintético pueden ayudarte a eliminar la rudeza que se requiere para desenredarlo; comienza por las puntas sin tirar fuerte sujetando mechón por mechón hasta la nuca.

Si tienes el cabello lacio

Lo primero es elegir el cepillo y si tienes el cabello lacio es ideal utilizar uno plano, cuadrado o redondo. Así evitarás que se rompa cuando raspes el cuero cabelludo. Por otro lado, si usas secadora te recomendamos que nunca la muevas de un lado a otro, ya que sólo lograrás que se entrelace mucho más provocando que tengas frizz, ése y otros consejos para alaciarlo mejor son algo que sin duda ayudará a que pases el cepillo y no sea difícil.

cabellolacio

Via glamour.es / saloncielo.es

Si tienes el cabello rizado

Con el cabello rizado es otro mundo, pero también hay una solución simple: un cepillo esqueleto de púas anchas de madera. Sí, con este accesorio tu vida cambiará sobremanera, ya que tiene las cerdas muy separadas y por ende, deslizarlo se vuelve más sencillo. Sólo así podrás lucir aquellos rizos ondulados que tanto deseas y claro, hacer que crezca más rápido sin maltratarlo.

cabellolacio

Vía i.mdel.net

Con un cepillo de cerdas de jabalí

En todos los casos anteriores hemos recomendado cepillos, pero uno con cerdas de jabalí no tiene punto de comparación. Si lo utilizas será como usar un shampoo seco, ya que tiene la capacidad de eliminar ácidos e impurezas que acumula tu cuero cabelludo durante el día. Así que este consejo va directamente relacionado con la limpieza, pero si esperabas más, te recomendamos utilizar la mascarilla Powermix Nutri de L’Oréal que te ayudará si tienes el pelo reseco con falta de nutrición, suavidad y brillo.

capillo

Vía Buzzfeed.com / tekitaly.es

Nunca debes desenredarlo

Como regla básica de toda la vida hay que grabarse la siguiente frase: nunca debes desenredar tu cabello. Si lo haces no sólo los tips anteriores serán inútiles, sino que tu cabello no podrá crecer tan rápido como quieres. Así que procura no maltratarlo para gozar de todos los beneficios de cuidarlo y al final lucir una cabellera larga y radiante.

desenredarno

Vía Tumblr #voguexvi / eslamoda.com

Recuerda que siempre es mejor hacerlo durante la noche, ya que así podrás eliminar todo lo malo que se haya acumulado durante el día. Como cuando tienes que remover el maquillaje o haces rutinas de belleza para tener el rostro perfecto cada día. Imagina esto: llevas a cabo estos consejos y en unos meses podrás hacerte peinados que queden con tu cabello largo, sedoso, brillante y hermoso.

pelo

TAGS: cabello lifestyle tips de belleza

HISTORIAS RELACIONADAS