Cómo alaciar el cabello de forma natural

Cómo alaciar el cabello de forma natural

Por: Karla Herrera junio 19, 2017

El cabello lacio siempre ha estado de moda y difícilmente dejará de estarlo en algún momento. ¿Por qué? La respuesta es sencilla: queda con cualquier tipo de rostro y estilo. Además, al alaciar nuestra cabellera logramos controlarla y manejarla más fácilmente.

Algunas recurrimos a este método por necesidad al tener un cabello rebelde que no se acomoda de ninguna otra forma; otras porque no están conformes con sus rizos y finalmente existen quienes simplemente quieren experimentar un cambio de look.

Cabello

Sin embargo, no hay ninguna chica que no le tema a las puntas abiertas y al pelo quemado porque se convierte en un problema al que nos enfrentamos cuando le hemos agarrado cariño a plancharnos la cabellera continuamente.

La buena noticia es que existen métodos alternativos para lograr el efecto liso que buscamos, pero de manera natural y sin involucrar químicos. Aquí te mostramos algunos:

 

Aplicar leche de coco y limón

En otro artículo ya habíamos mencionado el poder que tiene el aceite de coco —sobre todo en cuestiones de hidratación y brillo—, pese a ello, en esta ocasión no actuará solo, pues el jugo de limón será quien lo complemente.

Se trata de crear una sustancia con firmeza de un acondicionador, mezclando una taza de leche de coco con el jugo de un limón. Debes bañarte con tu shampoo de manera normal y enjuagalo con esta mezcla por lo menos dos veces por semana.

Cabello
Vía Pinterest fickr.com / digihair

Tomar leche

Este lácteo tiene proteínas relacionadas directamente con el crecimiento del cabello, por lo que ayuda en los ejes que definen el largo, la cantidad y forma gracias a sus sutancias hidratantes. No obstante, lo más importante es combinarlo con plátano, alimento también es bien conocido por lo bondadoso que resulta para el pelo.

Cabello
Vía Pinterest Pizca de sabor / eslamoda.com


Hacer mascarilla de fresa y miel

Los ingredientes son muy sencillos y como el título lo dice sólo necesitas un poco de miel, algunos trozos de fresa y leche, después licuarlos hasta lograr una mezcla homogénea. Aplica con el cabello húmedo durante dos horas, después lava tu cabello de manera normal. ¡Además te quedará un aroma riquísimo!

                                  cabello
Vía Pinterest El seminario / actitudfem.com


Realiza un masaje con huevo

Las propiedades que tiene el huevo con respecto al cabello son realmente grandiosas. Se distingue principalmente por hacerlo más fuerte y dejar a un lado la caída excesiva, pero si la meta es obtener un cabello liso debe ser mezclado con un poco de aceite de oliva. Necesitas hacer masajes sobre el cuero cabelludo y luego deslizar la mezcla hasta la punta para ver los resultados.

Cabello
Vía melatechocolates.blogspot.mx / biotrendies.com


Aplicar aloe vera

Este ingrediente también se aplica mediante un masaje como si fuera una mascarilla, pero agregando un poco de aceite de oliva. Lo apropiado es dejarlo actuar durante 40 minutos y después lavar de forma habitual. Además de lucir liso, tu cabello recuperará brillo.

Cabello
Vía Pinterest i-chollos.com / peinados.mujeryesilo.com

Utilizar la secadora en la misma dirección

Si crees que no tienes tiempo para realizar alguna de estas opciones o tienes miedo de “experimentar” con tu cabello, entonces, recurre a la técnica de utilizar la secadora en la misma dirección. Muchas veces con el afán de hacerlo rápido movemos la pistola para un lado y otro agitando el cabello. ¡Gran error!

Lo correcto es prender la secadora a su máxima potencia, colocarla justo en la parte alta de nuestra cabeza y comenzar a moverla hacia abajo, ¡verás cómo no te acuerdas ni de la plancha! Te recomendamos usar algún serum protector del calor si vas a usar la secadora.steampod

Vía zal.lorealprofessionnel.com/makeupinsiders.co

Utilizar productos embotellados

Tampoco está mal ser una persona un poquito más práctica y que prefieras optar por productos que venden en el súper o centros comerciales listos para ir de la botella a tu cabeza. Sólo ten mucho cuidado con elegir de manera correcta, por lo que opta por los shampoos que ya incluyen keratina.

garnier

Vía Pinterest lulusdotcom.tumblr.com / walmart.com.mx

Un cabello bien cuidado siempre habla bien de nosotras, proyecta seguridad y que te quieres lo suficiente para dedicarte tiempo y consentirte a ti misma.

Estos consejos son útiles para todas las chicas que decidimos huir de la plancha sin gastar de más ni exponernos al calor que arruina nuestra melena. Es increíble que con cosas que tenemos a la mano en nuestra casa podamos salvar nuestro cabello y hacerlo lucir más lacio, ¿no lo crees?

pelo

TAGS: cabello peinados tips de belleza

HISTORIAS RELACIONADAS