cabello

Cómo afecta la contaminación a tu cabello y qué puedes hacer para cuidarlo

Por: Liliana Estrada junio 16, 2017
Smog, cambios climáticos o aumento en las emisiones de ozono son frases que escuchamos casi a diario en las noticias o que leemos en Internet. Ante tal situación, la mayoría de las veces hacemos caso omiso o por el contrario, de vez en cuando nos prevenimos guardando el auto para favorecer las condiciones climáticas.

Para apoyar al medio ambiente, no sólo está bien dejar de utilizar envases plásticos o bolsas de supermercado, también es necesario cambiar algunos hábitos, pues la contaminación prevalece y lo peor es que podría estar dañando tu cabello más de lo que te imaginas.

Las afectaciones podrían ser muy ligeras o incluso, irreparables; por eso debes tener mucha precaución para identificar el nivel de daño – todo con un especialista – y que puedas cambiar tus hábitos para con ello prevenir que se debilite, caiga y pierda su brillo.

¿Qué produce?

Se seca y se quiebra

Cuando está bien nutrido es suave y fuerte al tocarlo. A veces culpamos a algunos productos de no cumplir con su propósito, sin embargo, puede que ésta no sea la cuestión, sino que la contaminación se encuentre dentro de los folículos y por ende, tu cabello se encuentre débil y seco.

cabello

Vía: pinterest.com/mujerde10/, fridaibanez/, fashionisers/

Exceso de grasa

No, no es tu alimentación ni tampoco tu shampoo – aunque sí pueden ser factores –, pero la contaminación en muchas ocasiones es la causa de un exceso de producción de cebo, lo cual hará que se vea grasoso, como si no lo lavaras. Para ello, busca la línea Elvive Arcilla Purificante para hacerle un détox y que se libere de las impurezas que el smog u otras sustancias le pueden provocar.

elvive

Vía pinterest.com/L’Oréal Paris/hairstyles/

Los residuos pueden ser dañinos

En algunas ocasiones aunque lavemos nuestro cabello a diario es posible que algunos residuos se queden de manera permanente. Por eso, debes ir con un especialista para que te recomiende el tratamiento más adecuado; uno que ayude a mantenerlo limpio durante todo el día y que cuando lo laves se quede completamente libre de cosas dañinas.

residuos

Vía pinterest.com/fashionisers/hairstyles/

¿Cómo evitarlo?

Cepíllalo

Cepillándolo de manera continua podrías reducir el daño que provoca la contaminación sobre él, ya que ayuda a remover la grasa acumulada en el cuero cabelludo y a largo plazo prevendrá el desgaste, procura que dure de cinco a 10 minutos con un tipo de cepillo de acuerdo a las características de tu cabello.

cabello

Vía pinterest.com/fashionisers/hairstyles/

Lava profundamente tu cabello y utiliza mascarillas

A veces tu shampoo no es suficiente, debes conseguir un producto especial que limpie a profundidad tu cabello y el cuero cabelludo para eliminar todo tipo de residuos que pudieran afectar que esté sano, fuerte y con mucho brillo. Para esto te recomendamos una mascarilla purificante que puedes usar antes de tu shampoo como la de Elvive Arcilla. Simplemente úntala en el cuero cabelludo empleando suaves movimientos y déjalo actuar por 5 minutos, posteriormente lava tu cabello como normalmente acostumbras.

elvive

Vía pinterest.com/L’Oréal Paris

La gama de productos Elvive Arcilla Purificante es perfecta para terminar con cualquier tipo de problema capilar, de igual forma es recomendable que visites a un especialista para que te sugiera lo mejor para la salud de tu cabello. No lo dejes pasar.

pelo

TAGS: cabello lifestyle peinados

HISTORIAS RELACIONADAS