Crea tu paleta de sombras (30)

Caléndula: la clave para tener un cabello perfecto

Por: Karla Herrera septiembre 6, 2017

 

Si pones en Google “cuidado del cabello”, en menos de un segundo aparecerán aproximadamente 10,700,000 resultados, ¿y cómo saber a qué hacerle caso y a qué no? En el afán de tener el cabello perfecto nos vamos por el primer resultado que nos aparece: mascarillas, mezclas raras, experimentos y un sinfín de cosas “fuera de lugar”, cuando es un  error, pues lejos de ayudarte, puede agravar los daños de tu cabellera.

Afortunadamente, este artículo ha llegado hasta tus ojos y te vamos a dar un tip infalible para que vayas descartando opciones y te quedes simplemente con una de nuestras mejores opciones: el uso de la caléndula.

 


Vía Wikimedia.org

¿Habías escuchado hablar de la caléndula antes? ¿A qué te suena? ¿Un árbol, una sustancia, una piedra? Es raro y hasta la fecha poco usual, pero la caléndula se refiere a una planta descrita como bella y mágica, adjetivos a los que le hace honor y que comprueba al momento de entrar en contacto con el pelo.

Esta hermosa especie, muy parecida al girasol, crece espontáneamente en diferentes lugares –principalmente en la zona mediterránea– y es reconocida por sus milenarias cualidades terapéuticas para la salud; funciona como cicatrizante, antiséptica, antinflamatoria, limpiador facial, etcétera. Sin embargo, hay una razón muy poderosa por la que entraste a este artículo y que justo es en la que nos vamos a concentrar: el cuidado del cabello.

Combate puntas dañadas

Cuando ves que tu cabello está dañado, recurres a la salida fácil: cortarlo, pero esto se convierte en una pesadilla cuando en realidad amas tenerlo largo y las puntas abiertas son constantes. Pese a ello, puedes utilizar productos que contengan caléndula para reparar y combatir las puntas dañadas sin tener que tocar las tijeras.

Crea tu paleta de sombras (33)
Vía tuques.tumblr.com / @modelinterrupted /Shop Style /

Recupera brillo y suavidad

No importa qué color sea tu cabello, la caléndula posee el poder de limpiar todos aquellos restos de cloro y químicos que se encargan de quitarle el brillo y suavidad natural a tu pelo. Esto hará que a la larga recuperes el movimiento y tu cabello se haga menos propenso a este tipo de daño.

 

Crea tu paleta de sombras (32)
Vía mira-mel.tumblr.com

Rellena microfisuras

Al rellenar las microfisuras que surgen de repente en nuestra melena, se nutre y fortalecen los folículos pilosos, y además, se potencializa el rechazo a daños generados por la contaminación.

pgreen

Vía Pinterest Okchicas

Reduce el quiebre

Esta flor a su vez fortalece la fibra del cabello y hace que te olvides tanto del quiebre como de la caída, para que no andes por el mundo tirando cabello y también evitar que se esponje por el clima.

 

pink

Vía @karlosta1

Lo mejor es que ahora puedes encontrar todos estos beneficios en un mismo producto, ya que Elvive RT5 ha renovado su fórmula con caléndula y ceramida que nos ayuda a combatir cinco de los principales enemigos de nuestra cabellera: resequedad, micro-fisuras, puntas abiertas, falta de brillo y falta de suavidad.

Crea tu paleta de sombras (31)

 

Una vez que haces de su uso un hábito, te podrás olvidar definitivamente de todos estos problemas. Además puedes complementar con acondicionador, crema, tratamientos y hasta ampolletas. Una gran opción para cuidar nuestro cabello.

¿Ustedes ya lo probaron? Cuéntenos en los comentarios su experiencia.

pelo

TAGS: cabello pelo saludable

HISTORIAS RELACIONADAS