caída del cabello

Caída del cabello: Todo lo que necesitas saber.

Por: FiuFiu Staff diciembre 5, 2016

Estamos muy felices porque esta semana pudimos sentarnos un rato a platicar con el Dr. Gilberto Adame y comentar una de las principales preocupaciones de muchos en México: la caída del cabello.

Preparamos una mini entrevista que esperamos les sea de mucha utilidad y no solo a ustedes, si su pareja o familiares también sufren de este síntoma compártanla con ellos 🙂

1. ¿Cuáles son los principales problemas capilares en México?

Sin lugar a dudas una de las mayores causas de consulta en la caída del cabello , tanto en hombres como en mujeres, en ellos es por calvicie y en ellas la pérdida difusa. Hay otros tipos de caída del pelo, pero son menos frecuentes.

2. ¿Cuáles son los principales factores que desencadenan la pérdida de cabello? ¿son diferentes en hombres y mujeres?

La causa más común puede ser la dermatitis seborréica exceso de grasa caspa, es decir la causada por el “hongo de la caspa”. Desde luego la llamada Alopecia Androgenética o calvicie en hombres que es de causa genética o hereditaria , hace que se desencadene a temprana edad la pérdida de pelo. En el caso de las mujeres tenemos los llamados efluvios o caída del pelo por diferentes causas , nutricionales o dietéticos o los causados por alteraciones hormonales , menopausia, alteraciones de la tiroides, alteraciones del hierro por sangrados abundantes o dietas mal balanceadas. También es importante mencionar la caída por uso de tintes o tratamientos excesivos de pelo como rizados, alaciados, aplicación de extensiones, entre otros.

3. ¿Cuáles son los principales factores que generan la caspa? ¿son diferentes en hombres y mujeres?

Los factores son los mismos en ambos sexos. La existencia de caspa se debe a la presencia de un hongo llamado Malassezia y al exceso de producción de grasa por parte de la piel cabelluda de cada persona.

4. ¿Cuáles son los principales factores que generan seborrea en el cuero cabelludo? ¿cómo se puede curar este padecimiento?

La seborrea puede ser innata, por el tipo de constitución y genética del paciente. Sin embargo la presencia del hongo de la caspa aumenta la producción de grasa, ya que éste estimula a las glándulas a aumentar su producción. El tratamiento consistirá en utilizar un champú que ataque al hongo de la caspa y además tenga constituyentes para disminuir la seborrea existente.

5. ¿Cuáles son los principales tratamientos utilizados para tratar estos padecimientos? ¿son efectivos?

Los principales tratamientos son a base de antimicóticos como el ketoconazol, el climbazol, el ácido salicílico o el pitirionato de zinc, que vienen en champú o en lociones.

Sabemos que aún hay muchas cosas más en las que se puede profundizar con este tema. Pero de momento esperamos que te haya servido esta información. Adicional, nosotras una vez probamos un tratamiento que se llama Dercos Neogenic, que te da aproximadamente 1700 nuevos cabellos en 3 meses. Pueden probarlo también y contarnos qué tal 🙂

pelo

TAGS: cabello

HISTORIAS RELACIONADAS