bad hair day

7 razones por las que tienes un bad hair day y cómo arreglarlo

Por: Karina Pérez Villagrán mayo 26, 2017

Un Bad Hair Day —uno de esos días en los que el cabello no se te acomoda por nada del mundo— es algo que le puede pasar a cualquiera de nosotras. En vez de deambular de un lado al otro durante el día con mechones sin vida o toneladas de frizz, usa tus mejores productos de belleza para domar tu melena de una vez por todas. Aquí te van 7 razones por las que podrías tener un Bad Hair Day y cómo salir de ello.

El conflicto: “¡Mi cabello está mega aplastado y se ve totalmente sin vida!”

La solución: Opta por la textura.

El cabello aplastado puede ser lo peor. Luciendo sin vida, a veces el cabello puede comportarse de forma totalmente irracional. Si necesitas un golpe instantáneo de estilizado, confía en un spray texturizante que te ayude a resaltar tus raíces y darle a tu cabello un toque sexy tipo modelo que acaba de terminar su jornada de trabajo. Si buscas resultados a largo plazo, decídete por un régimen de cuidado del cabello que mejore la textura para darle cuerpo a tu cabello. Al usar un shampoo y un acondicionador voluminizador, puedes ayudar a darle a tus mechones el toque que necesitan sin necesidad de peinar (léase: atormentar) tu cabello. Te recomendamos la línea Volumen de Redken.

redken                                                                       Vía: pinterest.com /redken.com

El conflicto: “Mi shampoo seco no funciona. ¡Ayuda!”

La solución: Perfecciona tu técnica.

A todos nos ha pasado: Echarnos toneladas de shampoo seco en nuestras raíces esperando que milagrosamente salve nuestro peinado. Te habrás dado cuenta de que este método no siempre funciona. En lo que respecta al uso del shampoo seco, la manera más rápida de refrescar el cuero cabelludo es rociar el producto en pequeñas secciones a lo largo de tus raíces, esperar 30 segundos a que surta efecto la magia del producto y luego cepillar para esparcir el producto en el cabello. De esta forma usas menos cantidad de shampoo seco y le sacas mejor partido. Puedes agradecernos luego. ¡A nosotros nos encanta Pillow Proof Two Day Extender !

pillow proof

Vía: Instagram

El conflicto: “Mi cabello se compone en un 20 % de shampoo seco y en otro 80 % de frizz”.

La solución: Combate el frizz.

La verdad es que a veces tu cabello se da por vencido. Te levantas por la mañana esperando unos mechones hermosos, llenos de movimiento, pero te encuentras con un revoltijo de nudos y frizz. En vez de optar por el ya conocido chongo, prueba un sérum que combata el frizz. Este tipo de sérums humecta y desenreda el cabello, dejándolo más manejable y brilloso. Es una solución rápida para un día de frizz.

frizz dismiss

Vía: redken.com/ pinterest.com

El conflicto: “Mi cabello teñido se ve súper apagado”.

La solución: Dale vida a lo que ya tienes.

Aunque le infundas tus mejores intenciones, a veces el tinte se ve sin vida o deslavado. Para aquellos días en los que tu cabello se ve deslucido, usa un spray para el brillo que te dé el toque de esplendor que necesita tu look. Rocíalo en tus puntas para un arreglo instantáneo o úsalo sobre el cabello seco después de peinarlo con calor y le agregarás el factor deslumbrante. Checa este tratamiento en spray multi-beneficios para cabello teñido.

redken

Vía: pinterest.com/redken.com

El conflicto: “Mis rizos no tienen dinamismo”.

La solución: Ponte (re)activa.

Muy a pesar de lo que se ve en la tele, los rizos no siempre son tan grandes y llenos de dinamismo. Más bien, hay días en los que la textura de tu cabello puede estar totalmente insulsa. Para darle una definición extra a tus rizos, prueba un spray reactivador de rizos. Puedes usarlo en el cabello seco o húmedo, y te ayudará a revitalizar el rizo y recuperar su dinamismo. Prueba el de la línea Curvaceous para definir y proteger tus rizos.

redken

Vía: redken.com

El conflicto: “No tuve ni un segundo para peinarme esta mañana”.

La solución: Fake it ‘til you make it.

Si eres amante de la función snooze de tu despertador (nos confesamos culpables), lo que necesitas es un spray texturizante seco en tu vida. Estos sprays ligeros son esenciales para los días en los que no puedes ni pensar en peinarte, pero aun así quieres verte totalmente chic. Para lograr el look de messy hair, lo primero es esparcir el spray en todas las puntas buscando un efecto de secado al aire. Si necesitas darle cuerpo a las raíces, voltea tu cabello y rocíalo todo para elevarlo. Y voilà. El cabello de una top model a en menos de cinco segundos.

redken

Vía: pinterest.com/redken.com

El conflicto: “Mi trenza, mi peinado recogido o mis peinados en general siempre se terminan deshaciendo”.

La solución: Planificar.

¿Tu trenza se deshace o tu recogido se escurre? Manténte arreglada preparando tu cabello antes de que tengas que tocar un solo pasador. Usa un polvo matificador para el cabello antes de crear tu peinado intrincado, y así podrás darle a tu cabello la sujeción adicional que hará que permanezca en su sitio mientras lo trabajas. Para las chicas con cabello delgado o mechones difíciles de peinar, es un artículo esencial en su kit de belleza.

¿Tienes otros tips para el cabello o trucos para la salvación en un bad hair day? ¡Cuéntanos en los comentarios!

pelo

TAGS: cabello peinados tips de belleza

HISTORIAS RELACIONADAS