Cera para el cabello, para qué sirve y como se usa

Cera para el cabello, para qué sirve y cómo se usa

Por: El experto Kérastase septiembre 1, 2017

Si no te gusta el resultado de fijación de un gel y buscas un efecto más flexible, pero con control, tu solución es la cera para el cabello.

Con ella lograrás darle forma a tu pelo sin dejarlo rígido. A diferencia del gel no “congelará” tu peinado, no sentirás una plasta sobre tu cabeza y tu melena lucirá libre y con movimiento.

Tendrás diferentes opciones de fijación con las que puedas conseguir diversos looks y aquí te compartimos una guía rápida para saber qué tipos de cera hay, cuál es la ideal para ti, cómo debes aplicarla y algunos peinados que seguro te encantarán.

Tip cera para el cabello

Guía rápida de cera para el cabello

1. Tipos de cera.
Existen diferentes tipos de cera de acuerdo con el efecto que busques. Está la cera flexible para fijación media y brillo medio con efecto más natural, la cera sólida para dar brillo y mayor control a tu peinado y la cera mate, que da un efecto sin brillo y puede ser flexible o de mayor fijación.
Asegúrate de preguntar el índice de fijación para tener claridad sobre el resultados que vas a obtener. Entre más fijación menor movimiento y flexibilidad a tu peinado.

2. Cómo se usa la cera para el cabello
Te recomendamos tener tu cabello limpio. Toma una pequeña cantidad de cera, del tamaño de un garbanzo, y frota el producto en tus manos como si te las estuvieras lavando. Luego distribúyelo sobre la melena y dale forma a tu peinado.

3. Elige un estilo
La cera mate debe aplicarse con el cabello seco. Para lograr un acabado de lujo con la cera brillante (que tu cabello tenga aspecto mojado) debes tener tu pelo ligeramente húmedo para aplicar el producto.

4. ¿Corto o largo?
La cera le va más al cabello corto, pues es más fácil de aplicarla y repartirla de forma adecuada. Pero eso no impide que la uses si tu melena es larga. Sólo debes tener mayor cuidado al distribuirla para extenderla bien. Puedes elegir una cera de fijación suave.

5. Cómo retirar la cera
Se quita con cualquier shampoo suave. No dejará huellas de suciedad en tu cuero cabelludo.

Dato experto, cera para el cabello

Intenta estos looks con cera

Despeinado
Toma una pequeña cantidad de cera y frótala con la yema de los dedos. Pasa los dedos por el cabello de las raíces a las puntas, dirigiéndolos hacia arriba. Después despeina tu cabello, muévelo de un lado a otro o de adelante hacia atrás.

Capas separadas
Aplica la cera en las palmas de las manos. Distribúyela sobre toda la cabeza como si sacudieras tu cabello y luego déjalo caer libre. Tendrás volumen y tu cabellera se verá estupenda con las capas marcadas.

Cabello ondulado
Aplica la cera en tu cabello húmedo y trénzalo. Deja secar al aire libre y luego deshaz las trenzas para ver tu cabello lleno de sensuales ondas.

Coleta
Hazte una cola de caballo. Usa la cera para alisar el cabello, desde donde nace en la frente hasta el final de la coleta.

peinados

TAGS: cera gel peinados

HISTORIAS RELACIONADAS