Prendas que tienes en tu clóset y nunca pasarán de moda

Prendas que tienes en tu clóset y nunca pasarán de moda

Por: Karla Herrera enero 10, 2018

«La moda pasa, el estilo jamás»

– Coco Chanel

La moda nos incita a estar siempre actualizadas y comprar prendas increíbles que podemos lucir cuantas veces lo queramos, pero en una temporada establecida. Sin embargo, existe otro tipo de ropa que es básica, que nunca pasará de moda y que además, seguro ya tienes en tu clóset.

De hecho, personas especialistas en imagen pública parten de estas premisas a la hora de asesorar una compra inteligente:

  1. Debes invertir en básicos de calidad porque siempre serán la base de la cual partirá cualquier outfit.
  2. No debes gastar mucho dinero en artículos que dependan de la temporada. Sólo complementar con los básicos que siempre estarán presentes en le mundo del glamour.

Así que toma papel y pluma para asegurarte de que de ahora en adelante, no te falte ninguna de ellas.

Denim

Si por algo amamos la mezclilla es por su versatilidad. Nos abre opciones para combinar de cualquier forma sin importar que sean outfits formales o informales. Sin embargo, hay prendas que nunca nos deben faltar.

– Jeans

El básico de los básicos. No puede existir alguien que no tenga por lo menos un par de jeans en su armario. Los puedes alternar con un millón de cosas y además, siempre suelen ser la opción más cómoda.

–Camisa

Una camisa de mezclilla es la opción ideal cuando no sabes qué ponerte. Además puedes jugar con los tonos de azul para que no se vea siempre igual.

– Jacket

Si hace frío, calor, comienza a brotar la lluvia o quieres tapar una blusa descubierta con la que no te sientes cómoda, ésta es la opción. Usar una denim jacket jamás estará “fuera de lugar” y además puedes adaptarla con otras tendencias como pines, pompones, cadenas, etcétera.

moda

Vía Cultura Colectiva / awwoutfit.com / eslamoda.com

Camisas y playeras

– Blanco

Lo único malo de ésta opción, es que debes tener extremo cuidado desde el inicio para no ensuciarte porque una sola mancha puede arruinarnos el outfit, pero fuera de eso, siempre será adecuada.

– Negro

Básico y elegante en uno. Eso sí, dale los cuidados adecuados para que nunca pierda el color, porque de lo contrario se verá deslavada y vieja.

– Gris

El gris complementa perfecto nuestro repertorio de blusas en color neutro. Puedes jugar con ella de diversas maneras, pero siempre puede ser un elemento que marque la diferencia.

De rayas

Dicen que las rayas horizontales nos hacen ver un poco más llenitas, pero de todas maneras debemos tener una en nuestro armario sí o sí. Bien utilizada, puede resultar de nuestras mejores opciones para combinar.

moda

Vía tecuentomistrucos.com / Pinterest @karlosta1

Para cubrirse

– Leather jacket negra

El estilo de John Travolta parece que nunca va a morir. Y es que es increíble el giro tan radical que puede tener un atuendo con el simple hecho de utilizar una leather jacket negra.

– Gabardina beige

Una gabardina siempre le dará el estilo ideal a cualquier outfit. Lo puedes utilizar con cualquier tipo de zapatos o incluso con tenis y siempre se verá súper.

– Blazer negro

Formal o casual, para el trabajo o para la escuela. Un blazer negro entra en los mandamientos de la mujer y le agradecerás de todos los apuros que te puede llegar a sacar cuando no sabes qué ponerte.

moda

Vía Bloglovin’ / awwoutfit / ebay.com

Accesorios

– Bufanda

Una bufanda ya no se utiliza únicamente en temporadas donde vamos a morir de frío, sino como un complemento que también va más allá de una temporada.

– Lentes de sol

Este accesorio también va más allá de su función principal. Recurrimos a él cuando hay sol, cuando no nos maquillamos o simplemente para dar ese pequeño toque de estilo que crees le falta a tu outfit.

– Bisutería

Principalmente un collar, una pulsera o algún par de aretes plateados o dorados. Los puedes combinar con todo y este par de colores, se ven bien los 365 días del año.


moda

Vía Her Campus / Pinterest @Any / soycarmin.com


Zapatos

Tenis blancos

Unos tenis blancos son la opción para lucir bien sin lidiar con los tacones. El color es básico y como tal, puedes utilizarlo prácticamente con toda la paleta de colores.

Flats negros

Unos zapatos negros siempre se verán bien si los sabes combinar de la manera perfecta. Decimos flats porque los puedes utilizar todo el día sin que te cansen, pero en realidad, también aplica para los tacones.

– Botines cafés

Los botines cafés son el equilibrio perfecto entre lo casual y algo más elegante. Pueden ir con vestido, pantalón, short, camisa o playera y siempre se verán adecuados.

moda

Vía outfitdeldia.blogspot.com / Harper’s Bazaar España / OkChicas

Si en tu clóset falta alguna de las opciones que aquí mencionamos, te recomendamos colocarla en tu lista como la próxima compra que harás.

Una vez que inviertes en los básicos, puedes ir alternando con más prendas que sí son de temporada y así lograr muchos looks diferentes sin dar la impresión de parecer retrato.

La manera en que vestimos dice mucho de nosotros.

moda

TAGS: outfit tendencias tutorial

HISTORIAS RELACIONADAS