lookssideseastevivirenotradecada

Looks que debes usar si deseaste vivir en otra década

Por: Cultura Colectiva mayo 20, 2017

La vida es como una especie de fragmentos, de recuerdos que nos remiten a otra época, pues es en la memoria donde podemos reconocer nuestra esencia y hacia dónde vamos, pero muchas veces no encajamos en nuestra generación, por eso buscamos looks diferentes con un tinte vintage.

La moda también está desfragmentada, tiene muchas corrientes, tendencias y demasiados style icons. De hecho, en cada una de las décadas seguro podemos nombrar a más de una que haya revolucionado tus prendas, la manera en que vistes e incluso tu comportamiento.

En esta ocasión enlistamos una style icon de cada década para que puedas vestirte y vivir de manera fragmentada, es decir, con muchos looks diferentes que sin duda sacarán lo mejor de tu personalidad y se volverán encantadores con el paso del tiempo.

50s: Marilyn Monroe hará que te destapes

La década de los cincuenta trajo consigo un destape ideológico, musical y también en tendencias. De hecho, durante esos años Marilyn Monroe dominaba el estilo de toda chica que comenzaba a liberarse del estereotipo femenino. Por eso los estampados geométricos –tan usados hoy en día– , así como los vestidos ajustados y con la parte de los hombros descubierta. Algo que se puede rescatar y que debes tener sí o sí en tus outfits.


marilynmonroe

Vía: Pinterest


60s: Brigitte Bardot te da una cátedra de pop

Brigitte Bardot fue una de las personalidades más fuertes en la década de los sesenta. Su estilo lleno de pop y glamour ha influido a muchas tendencias de la actualidad. ¿Cómo olvidar esas bucaneras de cuero, el animal print o el fabuloso uso de las minifaldas? Todos esos looks puedes incluirlos en tu outfit, si lo que quieres es regresar a esa era maravillosa.

bb

Vía: Pinterest

70s: Vivienne Westwood sacará tu lado más rebelde

En los años setenta existieron dos caminos, uno más rebelde que el otro; el primero seguía más la tendencia flower power donde el símbolo hippie entraba en su máximo auge. Sin embargo, Vivienne Westwood rompió con este esquema y dio paso a un estilo más punk, rebelde y osado que incluso en nuestros días muy pocas se atreven a portar.

viviannewestwood

Vía: Pinterest

80s: Madonna podría ser tu reina de la moda

Madonna es tal vez la herencia de aquel estilo atrevido e irreverente. Además fue inspiración para diseñadores y modistas durante la década de los ochenta. Aquí prácticamente se mezclaba todo lo sensual que en los años anteriores se estaba explotando: botas, minifaldas, chalecos, hombreras, collares, lentejuela, medias de red y tops.

madonna

Vía: Pinterest

90s: Courtney Love y el grunge son inseparables

Se dice que la década de los noventa fue una completa osadía, ya que la estética se quedó a un lado para comunicar algo más allá; aquello que reivindicaba el estilo de la música grunge: la voz de una generación que tenía como propósito dejarle al mundo algo más humano y con sentido. Ahí nos encontramos a Courtney Love, un emblema que en su look incluía los jeans –de tiro bajo, rotos y desteñidos–, piercings, tatuajes y parkas militares.

madonna

Vía: Pinterest

Aquellas style icons convivieron en un mundo lleno de corrientes artísticas, literarias y musicales que también se adaptaron a la moda. Esta es la esencia de dichas tendencias y hoy están regresando para que puedas mezclarlas de acuerdo a tu personalidad.

moda

TAGS: lifestyle outfit tendencias

HISTORIAS RELACIONADAS