ropa

Formas de reciclar tu ropa cuando no tienes dinero

Por: Cultura Colectiva julio 24, 2017

Si más de una vez has dicho: ¡no tengo nada que ponerme!, este artículo es para ti. Muchos piensan que las mujeres exageramos cuando mencionamos esa frase y no es así. Las temporadas van pasando, las tendencias son más efímeras que cualquier otra cosa y lógicamente no hay dinero que alcance para poder tener todas y cada una de las prendas hermosas que las tiendas lanzan mes con mes.

Reciclar tu ropa es algo que todos hemos hecho, desde cortarle las mangas a esas playeras que amamos, pero nos quedan grandes, hacer un short de un viejo pantalón o teñir las prendas que se han ido decolorando con el tiempo.

No sólo puedes crear prendas nuevas y que estén al último grito de la moda, también puedes crear accesorios para tu casa o habitación como cojines, lámparas y mil cosas más para reciclar y aprovechar todas esas prendas que seguro amaste, pero que ya no pueden más:

Cojines para tu sala o cama

Camisas, suéteres e incluso, playeras con estampados pueden funcionar para elaborar cojines hermosos para tu habitación. Sólo necesitas hacer cortes al tamaño que desees, comprar un poco de relleno para almohadas o en su defecto con calcetines que ya no utilices, hazlos bolita y acomódalos dentro del cojín.

cojines

Vía es.pinterest.com/adrake606, /diycozyhome, buzzfeed.com

Pinta frases en tus playeras favoritas

Siempre tenemos una playera que amamos, pero a veces de tanto utilizarla se puede deslavar el color o simplemente ya está muy vista. Cuando esto sucede, puedes intentar con moldes de letras de cartón con el estilo que prefieras y con pintura para ropa con el objetivo de dejarla como nueva.

ropa

es.pinterest.com/tutorialesydiys/

Bolsitas para tus cargadores

Todas sufrimos al momento que ponemos a cargar nuestro celular y no hay un buen sitio donde dejarlo a salvo, lo mejor en este caso es utilizar la parte trasera de unos jeans –esos vaqueros que tanto disfrutaste–, sólo debes cortarlos de los dos lados, unirlos y dejar un asa pequeña para que se pueda sostener del cargador.

bolsa

Vía es.pinterest.com/fafala33, hometalk, followcharlotte

Bolsas, tapetes y cobijas

Jeans, playeras y suéteres, todo sirve sabiéndolo acomodar. Quizá estés pensando en remodelar tu habitación y no tienes dinero, pues tus vaqueros viejos y/o playeras – ésas que compraste en un concierto o eran de tu ex – puedes ocuparlas para hacer cobijas, bolsas o hasta tapetes. Todo esto llevará un poco de tiempo, pero estamos seguras que te encantará el resultado.

tapete

Vía es.pinterest.com/florrmtz, monabeta, tuteate.com

Brazaletes

La materia prima casi siempre es la misma, pero en este caso puedes agregarle un poco más de ti con pequeñas cuentas o lentejuelas que le darán un brillo sin igual. También puedes utilizar botones que son muy útiles para crear hermosos brazaletes, mismos que podrás ocupar para una ocasión especial.

ropa

Vía betweennapsontheporch.net, es.pinterest.com/fenneyboy/

Cuando crees que ya no puedes hacer nada con tus prendas viejitas, piénsalo dos veces porque te ayudarán a renovar tu guardarropa o tu habitación, lo único que necesitas es tu creatividad, hilo, aguja y la disposición de tener un tiempo contigo misma redecorando y reinventando todo lo que esté a tu alrededor.

Si quieres saber más sobre moda y tendencias quizá te interese leer sobre la ropa que puedes usar para cualquier tipo de clima o los looks que puedes intentar para lucir fuerte y poderosa.

moda

TAGS: ideas para regalos nueva casa tendencias

HISTORIAS RELACIONADAS