Plus size model

Fashion sin importar la talla: sácale partido a tu belleza natural

Por: Patricia Behisa diciembre 6, 2016

La moda ha ido cambiando según los estereotipos de belleza de cada época. Si bien en los últimos tiempos los medios de comunicación se han enfocado en las modelos que están casi en los huesos, sabemos que también han existido otras tendencias en las que la belleza natural y la sensualidad de las mujeres con curvas han sido altamente apreciadas, como en la época de los cuadros de Rubens en el Barroco, por ejemplo.

Afortunadamente y gracias a que las tendencias están cambiando, la percepción del cuerpo es cada vez más realista. En un reciente estudio realizado por científicos de la Universidad de Texas, la ciencia nos mostró que la mujer con medidas perfectas no era alguien talla cero, sino a una modelo curvy llamada Kelly Brook, que en sus fotografías parece estar muy cómoda consigo misma, con gran actitud, y que tiene una apariencia tan saludable como atractiva.

Si tú estás en este grupo de mujeres con curvas, ¡por favor!, no te escondas detrás de un estilo “aseñorado” y austero. Sácale partido a tu belleza natural.

Belleza natural, mujeres con curvas

Aquí te dejamos algunos consejos que te harán verte lindísima, sin importar el tamaño de tus huesos:

Outfit

Hoy las mujeres con curvas también quieren lucir radiantes, por eso las marcas de ropa están extendiendo su catálogo. No tienes que usar ropa holgada y sin forma. Elige ropa que enfatice tus curvas, pero de manera cómoda. Ser plus size no está peleado con ser femenina. ¿Quieres más consejos?

  • Si eres bajita, los cuellos “V” te favorecerán pues “alargan” el cuello, y te harán parecer más alta.
  • Evita los jeans con marcas de desgaste a la altura de los muslos, visualmente tus piernas se verán más gruesas. Lo claro hará que “sobresalgan”.
  • Si tu cuerpo tiene forma tipo pera, lo mejor son los cortes que delineen tu cintura y se ajusten a tu cadera; esto enfatizará tus líneas.
  • Si tu busto es grande, usa una gargantilla o collar corto, esto alzará las miradas y todo lo demás pasará desapercibido.
  • La manga larga permite que luzcas siempre una silueta proporcionada, pues no hace que los hombros luzcan más anchos.
  • Prefiere blusas y vestidos con costuras verticales, de dos colores diferentes, para producir un efecto visual de estrechez. Es mejor si el color oscuro está sobre la zona que quieres disimular.
  • Usa blusas o vestidos con mangas tres cuartos pues cubren la parte “más gordita” y sólo exhiben la más delgada.
  • Si eres más ancha de la parte de abajo, prefiere los jeans de color oscuro y de corte recto, pues disimulan la amplitud de la cadera.
  • Un detalle que pocas habríamos pensado: es mejor usar pantalones con bolsillos traseros grandes; los pequeños hacen que tus glúteos se vean de mayor tamaño.

Mujer voluptuosa que acepta su feminidad. Mujer cómoda en su piel. Mujer curvy que conoce su cuerpo.

Cabello

  • Recuerda que es el marco perfecto de tu rostro; elige un corte que te haga sentir atractiva, que vaya con tu estilo y personalidad. Generalmente el corto hará verte más cachetona, en especial a la altura de la barbilla. Eso también pasa algunas veces con el fleco recto. Asesórate bien.
  • Ya sea teñido o al natural, cuídalo con los productos que más nutran. Elige el champú y los tratamientos que cubran tus necesidades para que siempre esté brillante y con movimiento.


Maquillaje

  • Si tus ojos son tu mayor atractivo, resalta tu mirada enfatizando pestañas y cejas. Unos ojos seductores derriten a cualquiera.
  • Si tu rostro es redondo y tus mejillas prominentes, la técnica de contouring puede ser una gran aliada para afinar tus facciones. Aquí un rápido how to:
    a. Con una base de maquillaje unifica la tonalidad de tu rostro.
    b. Inicia la técnica de sombras y luces (claroscuro):
    – Aplica el tono oscuro ligeramente debajo del hueso de los pómulos.
    – Ahora da luz con un tono más claro, debajo del párpado inferior, la mandíbula y la barbilla. Ojo, los colores oscuros profundizan y “hunden”, y los claros resaltan.
    c. Ahora difumina, difumina y difumina. Puedes utilizar tu dedo índice, aunque ayudarte con una esponja de maquillaje es lo mejor. Lo más complicado de esta técnica es encontrar el punto correcto de equilibrio entre integración e intensidad, donde todo el maquillaje se vea uniforme, sin líneas evidentes.

Ya estás bien armada con tips, pero el consejo más importante es que jamás te acomplejes si te sobran algunos kilos. No importa qué talla seas, lo que es fundamental es que estés saludable, así que incluye en tu día una rutina moderada de ejercicio, aliméntate bien y bebe mucha agua. Obsérvate en el espejo, mírate con objetividad y descubre tu belleza natural, deja a un lado cualquier complejo, examina detalladamente tus puntos fuertes y enfócate en hacerlos lucir. ¡Construye una actitud triunfadora!

moda

TAGS: alimentación empoderamiento outfit tips de belleza

HISTORIAS RELACIONADAS