Blusas como vestidos

Consejos para usar tus blusas largas como vestido

Por: Karla Herrera mayo 23, 2017

¿Cada cuánto tiempo realizas limpieza en tu clóset? Seguro más de una vez has sacado blusas que según tú, ya pasaron de moda y no volverás a utilizar, pero debes pensar en darle la vuelta a esa prenda y hacerle algunos ajustes para transformarla en una nueva opción. Esta vez nos referimos a las blusas largas.

Abre tu guardarropa y toma en cuenta esta serie de consejos para estrenar una nueva shit dress, prenda tan sencilla como multifacética, de la que no puedes prescindir. Como su nombre lo indica, se trata de un vestido que tiene como base una blusa, de hecho puedes llegar a alternar su uso y “matar dos pájaros de un tiro”.

Vestido


Agrega un cinturón

En realidad un cinturón es el elemento que le dará toda la forma de un vestido tradicional: marca la cintura y le ofrece una caída diferente. En tus manos está ponerle uno delgado o grueso, esto también determinará totalmente el modelo final.


Vestidos

(Vía: Pinterest)


Combina con tacones

Como te platicamos anteriormente, esta es una prenda muy sencilla, pero combinarla con unos tacones le puede asignar una elegancia que derrumbe la idea de verte “fodonga” por tratarse de una blusa larga.

Vestidos
(Vía: Pinterest)


Opta por la comodidad

Por el lado contrario y si te consideras una persona como yo que nada más no se lleva bien con los tacones, entonces, opta por utilizar algo más cómodo como un par de tenis. Éstos le atribuirán un poco más de street style a tu outfit.

Vestidos
(Vía: Pinterest)


Complementa con más accesorios

Si lo que quieres es proyectar un look más elaborado y vivo, tienes que recurrir a los accesorios preferentemente de colores contrastantes. Una bolsa, un sombrero, un collar o lentes negros darán un cambio de 180 grados. ¡Compruébalo!

Vestidos
(Vía: Pinterest)

Procura que las blusas sean de colores uniformes

Los colores elegantes siempre le darán un buen toque a tu outfit, ya sea con tacones o tenis, además da mayor apertura para poderle agregar elementos complementarios que marcarán tu personalidad.

Vestidos
(Vía: Pinterest)

El reciclaje es un proceso que no solamente se realiza con basura, como ves, tú tienes la oportunidad de hacerlo desde tu casa, a tu favor y 100 % a tu gusto.

Hay demasiadas prendas que puedes explorar más de lo que piensas, aunque las creas inservibles; dale un respiro a tu cartera y también una segunda oportunidad a tus blusas “viejas”. Verás cuánto te chulean y ni quién las reconozca.

moda

TAGS: outfit tips de belleza tutorial

HISTORIAS RELACIONADAS