Beautiful Woman With Dark Straight Hair Wears Elegant Clothes And Bijou

Combinaciones de ropa intercambiables: del día a la noche

Por: Dafne Ruiz diciembre 10, 2016

Parte de una estrategia de estilo exitosa es la habilidad para dominar las combinaciones de ropa que puedes crear con lo que tienes en tu clóset. Si a eso aplicas los más efectivos tips para maquillarse, déjame decirte que no tendrás que preocuparte por el “no tengo nada que ponerme” o por transitar de una actividad a otra sin seguir el dress code adecuado. A veces creemos que necesitamos de un outfit para cada evento, cuando en realidad el alcance de las prendas puede llegar a ser amplísimo y multifacético. Me acerqué a mi amiga y asesora de imagen Merle Guadarrama para pedirle su consejo de experta en tres casos distintos en los que seguramente te sentirás identificada. Prepárate para ahorrar tiempo y liberarte de la angustia que produce saber que no estás vestida para la ocasión.

CASO #1: de día de trabajo a noche romántica
No, la falda no es lo más práctico, mejor apuesta por leggins formales de piel en negro o beige. Añade una blusa blanca o negra de seda y un blazer negro. Sí, el total black nunca falla. Puedes usar unos flats lindos de vestir y recogerte el cabello. El tipo de maquillaje sugerido para este escenario es nude. Así que toma tu base, mascara de pestañas y lipstick, todo de larga duración.

El truco de magia para la transición: agregar accesorios llamativos, como collares anchos; si brillan mucho, mejor. Si no eres de las que ama la joyería, lleva una blusa con aplicaciones en lentejuelas o spikes. Dale un alto contraste y ponte unos stilettos rojos. Dile adiós a la liga o pinza y suéltate el pelo. Respecto al makeup, sólo tendrás que reforzarlo. Transforma tus ojos con unos smokey o, si ya se te hizo tarde, opta por unos labios intensos.

Beautiful businesswoman enjoying coffee in bright office, sitting

CASO #2: de junta de padres de familia a proyecto con clientes
Usa un pantalón o falda con estampado en flores y una blusa lisa o viceversa. Procura que el print lleve tonos pastel (transmiten accesibilidad) y que los zapatos sean cerrados o peep-toe. Tu vestimenta no debe de verse apagada o aburrida; arriésgate con las combinaciones de ropa. ¿Tips para maquillarse? Un nivel por arriba del nude; discreto y en tonos rosados. Es obligatorio que te hagas un peinado con ondas. Recuerda que en ambas circunstancias vas a una reunión. ¿Accesorios? Collar y aretes de perla pequeña.

El truco de magia para la transición: al salir de la escuela de tus hijos, agrega un saco en un tono azul marino para proyectar seguridad y autoridad. Sí, tú sabes que tienes todo bajo control, pero se lo debes de demostrar y garantizar a tus clientes. Retoca tu maquillaje, no lo satures, ¡no vas a una fiesta!

CASO #3: de clase de yoga a desayuno/brunch con amigas
Obvio tienes que llevar tus leggins, camiseta especial, coleta y lo más práctico para tu rostro es una BB cream (AMO las BB). Tus labios se verán lindos con un color sutil que a la vez los hidrate.

El truco de magia para la transición: elige unos leggins oscuros y lisos, o los que emulan jeans. Escoge una blusa de seda holgada o una t-shirt statement, tenis de vestir y un blazer en negro o en un color saturado. Hazte un cat-eye e inyecta tus labios con colores más vibrantes, como fucsia.

Por último, mis recomendaciones son mucho más básicas pero igual de efectivas para la mayoría de los escenarios. Toma nota.

  • Stilettos en el auto. ¿La razón? Puede que olvides tus zapatos pues manejas en tenis (suele pasar) o flats, por miedo a que se rompa el tacón. Esos de reserva serán tu salvación porque, además, tienen el poder de subirle el nivel a tu look (más elegante, más sexy). Un sencillo, pero magnífico switch en el arte de las combinaciones de ropa.
  • Lipstick rojo. ¿Has escuchado la frase “When in doubt wear red“? No hay cosa más cierta. Varios estudios han demostrado que las mujeres se sienten más poderosas llevando el color rojo. Y, claro, con este poder viene una gran responsabilidad, ¡aprende a aplicarlo! Tiene sus truquitos. Finalmente, prueba hasta encontrar el tono adecuado para ti.

  • Shampoo en seco. Tu cabello necesita un refresh después de una larga jornada. Asegúrate de que el que apliques absorba el exceso de grasa generado durante el día y además te aporte volumen. Voilà !

Como ves, todo es cuestión de echarle coco… O recurrir a un profesional. Como sea, la clave es que a partir de ahora cuentes con un guardarropa que te permita jugar a tu favor. Hay tendencias pasajeras que desaparecen más rápido de lo que canta un gallo, por lo que mejor invierte más en básicos, que con el maquillaje y los accesorios adecuados, cobrarán una nueva dimensión cuando lo desees. También respeta tu estilo y personalidad. Si algo no te va, relájate, ¡no lo fuerces! Diviértete experimentando con tu ropa, ¿qué pierdes?

moda

TAGS: holidays maquillaje outfit tips de belleza

HISTORIAS RELACIONADAS