Abrigos oversized para el frío de la ciudad

Abrigos oversized para el frío de la ciudad

Por: Abril Romero enero 3, 2018

Estás acostada en tu cama, liberas un brazo del calor de tu cobija y al sentir el frío de la ciudad se te quitan las ganas de levantarte, ¿te imaginas qué rico sería estar calientita todo el día sin perder el estilo? Los abrigos oversized son la solución a nuestros problemas invernales.

Esta temporada, los abrigos oversized serán los protagonistas de las pasarelas y la moda urbana. Seguro los verás en todas partes y esperemos también tengas un par en tu closet. Si aún estás dudando en incluirlos en tu outfit, checa estos do’s y dont’s y aprende a usarlos como una experta.

Encuentra el tamaño adecuado

La idea de los abrigos oversized es que queden amplios, mas no tan grandes que parezca que desapareces dentro de él. El secreto para elegir el tamaño correcto está en la costura del hombro, asegúrate que no caiga más de cinco centímetros debajo de tu hombro. En cuanto a las mangas, lo ideal es que vayan tres centímetros más allá del hueso de la muñeca, así mantendrás todo el tiempo tus brazos cubiertos.

oversized abrigos
Vía Pinterest/ Glamour.com / www.dailymail.co

No te excedas con el largo

Para elegir el largo adecuado necesitas tomar en cuenta dos factores importantes: la ropa que sueles usar y tu talla. Considera qué tan cortos son tus vestidos y faldas, con base en eso, opta por un abrigo unos cinco centímetros más largo que el dobladillo de tus prendas. Si eres una mujer petit, inclínate por un diseño que llegue máximo a la rodilla.

abrigo oversized

Vía Pinterest/ Pop sugar / thesartorialist.com

Los colores neutros siempre son la opción

Cuando una prenda se pone de moda, podemos encontrarla en todo tipo de colores, estampados y texturas. Si te ves tentada a comprar ese abrigo con animal print morado, recuerda que los tonos ocres como el marrón, beige y hueso son atemporales y súper fáciles de combinar. Antes de que quieras jugar con otros estilos es indispensable que tengas al menos uno en colores neutrales.

oversized abrigo

Vía Elle España / atlantic-pacific.blogspot.com / Vogue Magazine

Mantenlo simple

Con un abrigo oversized, le garantizas suficiente volumen a tu outfit. Compleméntalo con fondos delgados como leggins, skiny jeans o una falda ajustada para una ocasión más formal. Para la parte superior, puedes jugar con colores o texturas, pero procura mantener el resto de tu look simple y sutil.

oversized abrigo Vía death-by-elocution.tumblr.com / lolobu.com / maffashion.pl

Dale un toque girly

Este tipo de prendas tienen un origen un tanto masculino. Para equilibrar esa energía, agrega a tu outfit detalles que le den un aire más femenino. Por ejemplo, una falda lápiz, un par de botas over the knee, una blusa elegante o un bolso coqueto te ayudarán a seguir luciendo sexy sin pasar frío.

oversized abrigo Vía eslamoda.com / let-fashionspeak.tumblr.com / Wheretoget

Por último, recuerda: los abrigos NO son disfraces

Estampados atemporales como el tartán le pueden agregar un toque de clase y elegancia a tu look. Incluso el animal print puede ser sorprendentemente versátil, sin embargo, si vas a probar con un diseño más intrépido, mézclalo con un traje en tonos neutros. La idea es que te sientas calientita y cómoda sin sobrecargar tu look.

oversized abrigos

Vía amandasanft.tumblr.com / Daylymail.com

Los abrigos oversized son básicos imprescindibles, fáciles de combinar y súper adecuados para cubrirte del frío. Si aún no tienes el tuyo ¿qué esperas? Dales una oportunidad y comprueba tú misma que puedes sentirte calientita y cómoda sin dejar de verte fabulosa.

moda

TAGS: holidays tendencias

HISTORIAS RELACIONADAS