Pasos para aplicar tu blush según tu color de piel

Pasos para aplicar tu blush según tu color de piel

Por: Cultura Colectiva julio 28, 2017

Aplicar tu blush —al igual que otros cosméticos como el delineador — es un paso fundamental a la hora de maquillarte, sin embargo, este paso tal vez sea un poco más difícil ya que no solo cabe la posibilidad de equivocarte en la manera de colocarlo sobre tu rostro, sino también repercute el tono de tu piel al momento de elegir el tono adecuado de blush.

La buena noticia es que, cuando dominas perfectamente el arte de aplicar este cosmetico, te darás cuenta de que funciona como una herramienta para resaltar varios puntos de sobre tu rostro de manera natural, principalmente los pómulos. Aquí te decimos unos pequeños trucos para hacerlo exitosamente y no te compliques la vida.

Maquillaje
Vía www.kizlarsoruyor.com


¿Qué es el blush?

No creas que se trata de un maquillaje fuera de lo común, carísimo y difícil de encontrar, pues tan sólo se refiere al famoso polvo que todas las mujeres conocemos mayormente como “rubor”.

Maquillaje
Vía nyxcosmetics.com.mx / Pinterest ShopStyle

Elegir el color

Es primordial que te asesores a la hora de comprar este producto, pues la gama de tonalidades en que lo puedes encontrar prácticamente es infinita. Los más comunes son los tonos rojizos, pero mejor asegúrate de cuál te corresponde antes de que adquieras el erróneo y te haga pasar un mal rato.

Maquillaje
Vía susierodena.com / Pinterest NikusQ_a

¿Qué brocha utilizo?

Existen brochas especiales con la suavidad y el tamaño necesario para abarcar las zonas correspondientes, hay de todos los precios, unas muy accesibles y otra no tanto, pero seguro encuentras alguna que se ajuste a tu presupuesto.

Maquillaje
Vía Pinterest Seventeen Latin


¿ A partir de dónde comienzo a aplicar?

Traza una línea imaginaria en tu mejilla, asegurándote que “atraviese el ojo” por la mitad. De aquí en adelante, todo se aplicará de manera horizontal en dirección a tu oreja. Para lograr un mejor efecto, puedes auxiliarte de un iluminador.

Una vez que ya tengas bien identificada la línea imaginaria anteriormente mencionada, secciona tu mejilla en tercios:

Parte 1: iluminador

Parte 2: blush

Parte 3: espacio libre para crear luz

Maquillaje
Vía YouTube The Beauty Insight

Lo prohibido

* No movimientos circulares: a la hora de aplicar el blush, asegúrate de hacerlo de forma horizontal, jamás en círculos.

* Hay muchísimas mujeres que tienden a usar el rubor en toda la mejilla; nosotros te recomendamos solo seguir los ejes imaginarios que marcaste en la misma dirección.

* No llenar la brocha de color: sólo fíjate que se pinte ligeramente en las puntas, pues la misma cantidad que apliques a ella, será la que se refleje sobre tu rostro y el blush en exceso forma parte de los pecados capitales dentro del maquillaje.

* Abusar del iluminador: como te mencionamos, usar iluminador nada más cumple con la función de completar el difuminado del blush y que luzca más, pero no debes exagerar porque tal cual su nombre lo dice, iluminar el pómulo de más no se ve bien y arruinará el resto de tu makeup.

* Probar tu tono o maquillarte en un cuarto con poca luz, siempre trata de hacerlo con buena iluminación y verás cómo luce realmente.

Maquillaje
Vía eslamoda.com / Pinterest Belinda Ortiz-Munguia / pelo-largo.com

Nuestra recomendación en esta ocasión es el blush de la marca NYX que cuenta con materiales responsables de una pigmentación perfecta y en diferentes acabados, además, tiene una amplia variedad de colores para elegir según tu tono de piel.

No te quedes con las ganas de intentar algo nuevo, sal de la rutina y dale vida a tu maquillaje para lucir espectacular.

maquillaje

TAGS: cuidado de la piel maquillaje tutorial

HISTORIAS RELACIONADAS