Estilos discretos de maquillaje perfectos para ir a la escuela

Estilos discretos de maquillaje perfectos para ir a la escuela

Por: Cultura Colectiva agosto 7, 2017

Ir a la escuela es más absorbente que lo que muchas personas pueden llegar a creer. El hecho de levantarse temprano, bañarse, arreglarse, tomar clases, regresar por la tarde y esperar a que llegue la noche mientras haces “una tonelada” de tarea, no es cualquier cosa, implica mucho más que un simple esfuerzo.

Pese a ello, esto no es pretexto para desatendernos y no dedicarnos un poco de tiempo a nosotras mismas. Siempre nos gusta proyectar seguridad y cuidado propio, comenzando por el maquillaje, aunque en diversas instituciones educativas tienen ciertos criterios para este tema, lo cual puede impedirte lucir el estilo que deseas o quizá simplemente no tienes el tiempo suficiente tal y como comentábamos anteriormente, es por esto que debemos optar por un maquillaje discreto que nos haga sentir bien.

Maquillaje
Vía giphy.com

Si te encuentras en esta situación, aquí te presentamos algunas opciones para que puedas lucir más guapa sin necesidad de exagerar, sorprendiendo a todos en este regreso a clases.


Base ligera

Te preguntarás qué diferencia puede marcar simplemente una base, pero si aplicas la correcta —textura, tono, cantidad—, tu piel dará un giro radical; de tal manera que pareciera que mudaste de piel. Recuerda sólo encárgate de retocarla de vez en cuando si lo requiere y difumínala de manera correcta para que quede una capa uniforme.

Maquillaje
Vía eslamoda.com / maybelline.com.mx


Rímel sin excesos

Si quieres lucir algo “más elaborado” como unos ojos despampanantes pero no puedes combinar colores ni aplicar delineadores, entonces, recurre al rímel. Es una técnica que bien aplicada puede hacer magia en tu rostro. Tienes que fijarte muy bien en el tipo de cepillo que debes elegir para lograr el efecto que más te convenga: pestañas largas, efecto volumen o definición. Sólo dile “adiós” a los grumos, pues abusar de tu máscara de pestañas puede arruinar el resto de tu maquillaje.

Maquillaje

Vía pinimg.com / maybelline.com.mx


Blush natural

No existe nada peor que un blush mal aplicado porque se supone que éste se encarga de redefinir tus facciones, no de hacerlas notar incorrectamente con un color que no te quede. Por eso, debes encontrar el equilibrio perfecto entre tono y cantidad. Al no tener sombras de colores en los ojos puedes arriesgarte con una gran variedad de tonos en este producto e incluso, atreverte a probar con un rojo o rosa, pero difumínalo perfectamente para que se integre de la manera más natural a tu makeup del día.

Crea tu paleta de sombras (18)
Vía Pinterest Bec Robinson/ maybelline.com.mx

Rellena tus cejas

Hay muchas chicas que optan por no maquillar sus cejas y sólo cepillarlas, ya sea por gusto o porque no les hace falta. Pese a ello, maquillar tus cejas reafirma la fuerza de tu mirada porque la define. Además, es tu oportunidad para llenar pequeños espacios que de alguna manera hacen lucir desiguales a tus cejas, aunque no lo estén.

Nuestra recomendación es realizar esta técnica con un producto especial y que el tono que elijas cree armonía con tu cabello. Imagina cómo se vería un cabello castaño y las cejas negras o viceversa. Evítalo a toda costa.

Crea tu paleta de sombras (17)

Vía Pinterest @n i n a / maybelline.com.mx

Delineador

Si quieres arriesgarte un poquito más y tienes los ojos pequeños, quizá te convenga agregar una línea fina de delineador que se amolde a la forma de tus ojos para que luzcan más abiertos y en conjunto con el rímel revivas la magia de tus ojos.

Maquillaje
Vía Tumblr by Tzu / maybelline.com.mx

Se dice que el maquillaje perfecto es el que no se nota ni llama la atención más de lo normal. El reto de éste es hacernos lucir increíble sin que la gente note excesos, por eso optar por lo natural siempre será lo ideal para tu día a día.

Aunque tampoco está mal que para eventos más formales como bodas, graduaciones o eventos de noche, te atrevas a “producir” un maquillaje más elaborado, pero toma tu comodidad como prioridad indiscutible.

maquillaje

TAGS: Back To School BackToSchool maquillaje maquillaje natural maybelline

HISTORIAS RELACIONADAS