lipsticks

Errores que debes evitar al pintarte los labios

Por: Cultura Colectiva septiembre 4, 2017

Los labios son pasión y cada uno proyecta cosas diferentes: Hay algunos que son gruesos e imponentes, otros más delgados y delicados; pero sin duda, marcan la pauta para definir la personalidad de cada quien, la cual termina por proyectarse a la hora de pintártelos.

Los labios y ojos atraen particular atención ante la mirada de los demás, por lo que debemos procurar siempre darles la importancia que merecen; sin embargo, al momento de maquillarnos, con la intención de no dejar de lado ni un mínimo detalle, podemos llegar a cometer ciertas equivocaciones que nos perjudican. Aquí te presentamos una lista de errores que debes evitar a toda costa, cuando le pones color a tus labios:

Mancharte los dientes

Seguro te ha pasado que vas por la calle y ves a alguien muy sonriente, con un maquillaje impecable, pero cuando sonríe muestra los dientes manchados del mismo color que su labial, sinónimo de que no lo aplicó bien. Más que un accidente, es un error por usar exceso de producto; cuida siempre esos pequeños detalles.

Maquillaje
Vía www.gifmania.com


Usar un tono que no te queda

La elección del tono que aplicarás en tu boca es crucial. A lo mejor te acabas de flechar con el tono vino que descubriste en Instagram, pero sea cual sea el color, hay que asegurarnos de que genere armonía con nuestro tono de piel, pues por más que te rehuses a la idea: no todos los labiales favorecen a todas las mujeres.

loreal
Vía https://http://www.lancome.com.mx//www.loreal-paris.com.mx/


No retocarte cuando es necesario

Puedes optar por maquillarlos o no, pero nada a medias. Es terrible cuando te pintas y a lo largo del día –como naturalmente sucede– se va disminuyendo la intensidad del color dejando únicamente restos que te harán lucir mal. Te recomendamos llevar contigo el tono que hayas decidido portar ese día y tenerlo a la mano para retocar cada vez que sea necesario y lucir increíble, sin inconveniente alguno.

matte lipstick
Vía lips.my / pinterest


Pintarlos sobre “pellejitos”

Dicen que la exfoliación es uno de los peores daños al que puedes someter a tus labios porque la piel en esta parte es más delgada —de 3 a 5 capas—. Pese a ello, está bien cuidarlos para evitar que surjan esos “pellejitos” que salen a la luz cuando se parten, pues si aplicas así tu labial –además de lastimarlos más–, crearás pequeñas “pecas” obteniendo un tono poco uniforme.

Maquillaje
Vía www.whatthegirl.com


Usar delineador inadecuado

Marcar el contorno incorrectamente también es contraproducente para el maquillaje de todo el rostro, pues no importa como hayas aplicado las sombras, la base o el rímel, la mirada de las personas se concentrará únicamente en esta peculiaridad y te hará ver mal.

Maquillaje
Vía.yoamoloszapatos.com


Salirse del contorno de labios

No importa si te inclinas por el método del lipstick en barra o líquido, mantenerte alineada al contorno —no más, no menos— es muy importante. Si lo haces desigual, lo único que lograrás es que tu boca parezca deforme, y eso no lo podemos permitir ¡jamás!

urban decay lipstick

Vía Pinterest @Jala / Instagram @hudabeauty / Tina Robbins


Pintarlos de un color fuerte cuando los ojos ya tienen maquillaje cargado

Debemos crear un equilibrio visual en el rostro. Si lo que quieres es resaltar los ojos y ya los maquillaste mucho, entonces, debes utilizar un tono más discreto en la boca. En caso contrario, debes maquillar ligeramente los ojos y aplicar un color fuerte abajo. Nunca cargado en ambas partes.

lipsticks
Vía lips.my / @urbandecaycosmetics

Estos son los principales errores que debes evitar al pintarte y para esto te recomendamos adquirir labiales que pigmenten perfectamente, una excelente opción que nos encantan son los de la marca NYX, que además de tener variedad de colores para todos los tonos de piel, gozan de una textura ideal para consentir a tus labios sin esfuerzos de más.

maquillaje

TAGS: NYX tips de belleza tutorial

HISTORIAS RELACIONADAS