maquillarte

Consejos para maquillarte cuando te salen muchos granitos

Por: Liliana Estrada junio 22, 2017

Siempre quieres verte hermosa, pero has notado que no cualquier maquillaje te ayuda debido a que algunos te provocan muchos granitos, ya sea durante ciertos periodos del año o porque tu piel es extremadamente grasa. Cuando tu rostro tiende a sufrir imperfecciones, debes tomar ciertas medidas para no agravar el daño o que te queden marcas.

Los consejos que vamos a darte para maquillarte son básicamente para que prevengas cualquier cosa, ya que muchas veces no tenemos idea de que existen tratamientos faciales que harán que luzcas espectacular, ocultarán tus imperfecciones y además pueden ayudarte a reducir los granitos.

La higiene es primordial

Recuerda que uno de los pasos básicos para cualquier maquillaje es limpiar adecuadamente tu rostro antes de maquillarlo. De no hacerlo, tu piel no estará libre de agentes externos y al aplicar un polvo o base podrías provocarte una infección cutánea y agravar tus imperfecciones. Para lograr que esté sana puedes usar Agua Termal de La Roche Posay, pues te ayudará a suavizar e hidratar, además de muchísimos beneficios más que seguro no conocías.

rostro

Vía @thelastfirst

No olvides humectar de acuerdo a tu piel

Después de que hayas limpiado tu piel no olvides humectarla, ojo para que esto suceda debes buscar una crema facial que no sea grasa o un producto especializado que mantenga tus niveles de pH en balance y evite que tu piel esté tirante, para ello busca siempre la ayuda de un especialista.

kiehls

Vía @thelastfirst

Limpia tus brochas y esponjas

Toma en cuenta que tus brochas o esponjas tienen contacto directo con tu piel, así que de nada te servirá invertir en productos especializados si tus accesorios están sucios, eso podría hacer que alguna infección se agravara o en todo caso se podría descontrolar tu problema con las imperfecciones.

brochas

Vía pinterest.com/beccaadownss_, @thelastfirst

Escoge una base adecuada

Para un rostro sin acné es recomendable utilizar una base de aceite, ya que se fijará de mejor forma, sin embargo, cuando tienes problemas con las imperfecciones debes tomar en cuenta eso y considerar la opción de comprar una libre de aceite (oil-free) o en todo caso que hayan sido probada por mujeres con problemas de acné y que comprueben que no hagan más daño (no comedogénico).

granitos

Vía @juliagolubeva97, @sara.soliman1870

No te duermas maquillada

El peor error que puedes cometer es dormirte estando maquillada, ya que las impurezas que se adhieren a tu piel durante el día van a permanecer ahí durante toda la noche, así que no lo ignores y desmaquíllate antes de dormir.

maquillarte

Vía pinterest.com/aptomondariz, jordanparmenter/

Cuando las imperfecciones gobiernan en tu rostro, no hay nada mejor que tomar las decisiones correctas, sobre todo, qué tipo de productos comprar o cómo hacerlo, así que estos consejos serán de gran ayuda si padeces acné o te salen demasiados granitos en tu piel.

maquillaje

TAGS: lifestyle maquillaje tips de belleza

HISTORIAS RELACIONADAS