maquillaje

Cómo saber cuando caduca tu maquillaje

Por: Liliana Estrada mayo 28, 2017

Alguna vez te has preguntado ¿qué pasa después de comprar y aplicarte tu maquillaje? Si eres una experta, quizá ya sepas que los productos que compras caducan o que simplemente hay elementos que hacen todo lo contrario a ayudarte.

Lejos de importarte el aspecto que tengas, no olvides que la salud de tu rostro es primordial, pues de no tener el cuidado necesario, podrías acarrearte problemas como imperfecciones, poros tapados o alguna infección en zonas delicadas como tus ojos. Así que pon atención y no dejes pasar esos ligeros detalles que pueden afectarte sin que te des cuenta.

Tus productos tienen un tiempo de vida

Muchos productos que utilizas tienen una fecha de vencimiento, debes fijarte bien en ella para que estén en el mejor estado posible. Para encontrar dicha fecha, fíjate en la parte de atrás o abajo del producto, ahí encontrarás un número acompañado de una letra, por ejemplo 6M, esto quiere decir que se vence en seis meses. Hay algunos que tienen un número y una tapita, eso quiere decir que su tiempo comienza a partir del momento en que lo abres.

vencimiento

Vía: pinterest.com

Cuidado con tus esponjas y brochas

Sabemos que las brochas y esponjas no son tan recomendables, ya que almacenan bacterias que te pueden contagiar una infección. Debes limpiarlas una vez al mes para que estén en perfectas condiciones. Checa estos tips para limpiar y conservar tu maquillaje.

brochas

Vía: pinterest.com

Nunca uses delineador vencido

Esto es para cualquier tipo de maquillaje, pero en el caso del delineador – sea del tipo que sea– nunca debes usarlo después de su fecha de vencimiento, ya que entra en contacto con tus ojos y podrías contraer una infección súper delicada. Si ves una mancha blanca en la punta de tu delineador de lápiz, es hora de dejar de usarlo. Si usas delineador líquido y comienza a secarse o a tener grumos, significa que ha caducado.

delineador

Vía: pinterest.com

Base líquida

Si usas un producto vencido puedes tapar tus poros, con eso aumentas las posibilidades de que tengas acné o infecciones en la piel de tu rostro. Si ves que la textura y el olor de la fórmula han cambiado, significa que ya expiró. Las bases de agua duran aproximadamente un año, mientras las de aceite pueden conservarse hasta 18 meses.base

Vía: pinterest.com

Máscara de pestañas

De igual forma que los delineadores, la máscara entra en contacto con tus ojos, lo cual podría provocar enrojecimiento, lagrimeo o una infección. Además, su consistencia será diferente y notarás que te será súper difícil desmaquillarte. La máscara generalmente tiene que ser reemplazado cada 3 o 4 meses.

mascara

Vía: pinterest.com

Toma en cuenta estos consejos para que tu rostro sea saludable, pero ante todo recuerda que debes mantener una buena higiene, antes de maquillarte y después para que tu piel respire y luzca espectacular.

maquillaje

TAGS: cuidado de la piel maquillaje tips de belleza

HISTORIAS RELACIONADAS