Crea tu paleta de sombras (16)

6 formas de evitar los errores más comunes al maquillarte

Por: Liliana Estrada diciembre 26, 2016

El maquillaje se ha convertido para muchas de nosotras en un elemento indispensable cuando decides qué te vas a poner, ya que también se adapta a cada momento y ocasión. Hay errores que cometemos sin darnos cuenta, algunos que en lugar de hacernos lucir bien podrían arruinar hasta el mejor outfit.

Parecer el fantasma de la ópera o utilizar demasiadas sombras con tonos que no van con la ropa o incluso con el momento del día es muy común. No es un pecado cometer algunos errores, es totalmente normal y más cuando queremos darle un cambio al rostro o comenzamos a maquillarnos.

Estas formas evitarán que caigamos en esos lugares comunes, ya que hay una línea muy delgada entre lucir como Kim Kardashian y un payasito de feria, así que siguiendo estos consejos podrás mejorar técnicas y formas de conseguir el look deseado.

Prepara tu piel antes de maquillarte

No hay error más común que la ausencia de hidratación. Recordemos que la piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo y debemos cuidarlo, además, el rostro es lo que el mundo ve. Antes de aplicar el maquillaje, hay que hidratarla y con ello no sólo tendrá mejor apariencia, sino que estará más sana.

errores

Via: pinteres.com

Escoge bien el tono de tu base

En ocasiones compramos una base sin fijarnos bien en el tono, lo que puede ocasionar que el rostro luzca más claro que el resto del cuerpo. No se ve nada bien, cómpralos con calma y asesórate.

 

base

Vía: pinterest.com

 

El corrector no va después del maquillaje

Hay quienes aplican el corrector después del maquillaje o abusan de él provocando un efecto contrario a lo que se busca. Lo ideal es aplicarlo con moderación después de la base y el polvo traslúcido para fijar.

 

corrector

Vía: pinterest.com

 

Mejora el acabado de tu eyeliner

Si bien todo depende de la forma y tamaño de tus ojos, los expertos mencionan que uno de los errores más comunes es aplicarlo en la zona del párpado inferior, pues sólo consigue apagar el ojo, es decir, hacerlo lucir más pequeño. Dibuja un trazo limpio y definido sobre el párpado superior. El grosor del eyeliner puede variar y es recomendable utilizar uno con punta de fácil uso.

 

eyeliner

Vía: pinterest.com

Cuida tus cejas

Quizá sean la parte más olvidada del rostro, pero enmarcan tus ojos y le dan forma a todo, así que busca que tengan un aspecto natural, péinalas, dales forma y si tienes pocas, trata de rellenarlas o alargarlas con un lápiz adecuado.

 

cejas

 

Vía: pinterest.com

Aplica de manera correcta tu lipstick

Los labios son, al igual que los ojos, el centro de atención de un maquillaje perfecto. Los errores radican en delinearlos antes de rellenarlos y el peor de todos es apretarlos después de aplicar el labial, lo único que conseguirás es deshidratarlos. Debes eliminar el exceso con tu dedo, introduciéndolo por la zona céntrica de la boca y sacarlo rozando el labio, con eso tendrás un acabado ideal.

 

labios

Vía: pinterest.com

Para lograr el maquillaje perfecto debemos tener en cuenta que lo principal es mantener una higiene correcta, ya que hay utensilios que podrían generar una infección si se comparten o si se usan de manera incorrecta, así que no dudemos en tomar en cuenta estos consejos.

Aunque los errores que cometemos son inmensos, éstos son los más comunes y los más fáciles de evitar, la práctica y asesoría correcta, así como utilizar los implementos correctos, conseguirán que el maquillaje quede perfecto en toda ocasión y que el rostro luzca como nunca.

maquillaje

TAGS: cuidado de la piel maquillaje tips de belleza

HISTORIAS RELACIONADAS