voluntariados

Voluntariados que debes hacer antes de elegir una carrera

Por: Cultura Colectiva julio 3, 2017

En nuestra vida siempre necesitamos una guía, un camino a seguir que al final nos indique que hemos llegado a la meta, al éxito. Por eso, mientras decidimos qué carrera elegir para el futuro, afrontamos uno de los problemas existenciales más detestables, la presión que nos llega por todos lados, al tiempo que el momento de entrar a la universidad está cada día más cerca.

Elegir una universidad y nuestra carrera es uno de los momentos más importantes y por ende, requiere de señales que te indiquen cómo escoger el camino correcto; sin embargo, al contar con poco tiempo para decidir, necesitamos valernos de ciertos voluntariados para estar 100 % seguras de lo que queremos lograr con nuestra vida.

Muchas personas podrían pensar que hacer un voluntariado es trabajar arduamente sin nada a cambio, pero resulta todo lo contrario. De hecho, cuando llevamos a cabo este tipo de prácticas nos sentimos bien y al mismo tiempo nos definimos como personas. Por eso, a continuación te presentamos aquellos voluntariados que te ayudarán a elegir una carrera:

Para salvar al mundo

En el mundo existen infinidad de voluntariados para el cuidado del medio ambiente, puedes trabajar en viveros, apoyar en la recuperación de bosques, animales o realizar actividades para sensibilizar sobre el cambio climático o protección de océanos. Éstos son ideales si planeas estudiar carreras como Biología o Veterinaria, ya que están directamente involucradas con este ámbito.

salvarelmundo

Vía Instagram @threeriversdeep:booksandbeautiful / @imagery

En México la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) ofrece la opción de ser voluntario para ayudar a conservar el medio ambiente donde puedes desarrollarte en el área de interés que más te agrade o sientas que puedes aportar.

Apoyar en eventos y exposiciones

Si te interesan carreras como Comunicación o relacionadas con la logística de eventos culturales, políticos, sociales y masivos, éste es tu ambiente. Aquí apoyarás en la gestión de recursos, por ejemplo en una exposición; pero sin duda aprenderás de las personas que ya llegaron a donde tú deseas estar.

exposiciones

Vía Tumblr #chezagnes / #maddierose

Un sitio ideal para esto es el Colegio de San Ildefonso, eventos como “La Mole Comic Con” o exposiciones donde Voluntarios México ofrece sus servicios en distintas partes de la Ciudad de México para involucrarse con empresas de gran prestigio.

Ayudar a los enfermos

En el mundo existen muchas enfermedades mortales y los escenarios a los que te encontrarás en este tipo de voluntariados son una prueba también de la sensibilidad, humanidad y fuerza mental que debes tener en el futuro, si decides dedicarte a la Medicina, Psicología o Trabajo Social. En algunos casos te pedirán más experiencia, pero siempre estarás acompañada de profesionales que te guiarán en el camino.

enfermos

Vía Pinterest @ellelevin / wattpad.com

Aquí es importante buscar cuáles son las necesidades que quieres cubrir, te recomendamos ir con niños en organizaciones como Luz de Vida, quienes se encargan de tratar a pacientes con cáncer.

Desde tu casa y de manera virtual

Muchas veces las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) también necesitan gente que trabaje desde la raíz: su administración, ejes de comunicación y hasta el acomodo de sus sitios web, así como la gestión de sus redes sociales. Ahí puedes entrar tú, si tienes afinidades para la Informática, Administración, Programación o el Diseño.

casa

Vía Instagram @enbuscadeinspiración / treasuresandtravels.com

Esta modalidad tiene una importancia tan enorme como cualquier presencial, clara muestra es el que ofrece la Cruz Roja quienes te van orientando sobre las distintas vacantes que puedes cubrir para ayudarlos.

Por los derechos de la mujer

En México, los derechos de la mujer se han visto vulnerados en muchos escenarios, sobre todo cuando se trata de zonas peligrosas del país. También en este tipo de voluntariados se trabaja con personas que viven en situaciones de calle o sufren de diversas enfermedades, así que te servirán para formar tu carácter y vivir de primera mano esa situación. Las carreras afines son Psicología, Derecho y Medicina.

derechosmujer

Vía Pinterest @SonyiaCer

Para este propósito te recomendamos visitar la página de la Oxfam, donde puedes encontrar diferentes opciones para ser voluntaria y pelear por los derechos de la mujer.

Elegir una carrera no es fácil, pero es indudable que siempre será la puerta de entrada al mundo profesional y por ende, a tu plan de vida. Así que no te abrumes, ve poco a poco hasta encontrar lo que más te gusta y te apasiona. Los voluntariados son un apoyo mutuo que puedes aprovechar desde temprana edad, lo único que necesitas es mucha capacidad de decisión.

historias-fiufiu

TAGS: desarrollo profesional lifestyle tendencias

HISTORIAS RELACIONADAS