trucosespaciocasa

Trucos para organizar una casa pequeña

Por: Cultura Colectiva agosto 16, 2017

La sensación de llegar a tu casa cuando todo está arreglado, definitivamente no es la misma que la de encontrar todo tirado. Encontrar en la sala los restos de la pizza que cenaste el día anterior mientras veías una película o pilas de ropa que se acumula durante la semana son algunos signos de que necesitas organizar tu hogar, sobre todo si vives en una casa pequeña.

Cuando tenemos poco espacio hay que optimizarlo al máximo. Por lo mismo, no podemos comprar todos los muebles que quisiéramos porque no tendrían cabida, sin embargo; siempre hay que procurar que todo esté en su lugar.

Cuando vives sola es tu responsabilidad hacer que tu casa se vea espaciosa y provocar aquella sensación de ver todo en orden, lo cual muchas veces parece ser algo inalcanzable. Sin embargo, puedes lograrlo con un poco de creatividad y estos sencillos trucos que te presentamos a continuación:

Los tarros de vidrio no van a la basura

Tal vez eres súper fan de los jugos que vienen en botella de vidrio o compras muy seguido algunos productos con envase de este material. Para que no se vayan a la basura, puedes darles una segunda vida utilizándolos como macetas para crear tu propio huerto urbano, para un regalo o lo que sea que tu creatividad te deje planear y soñar.

tarros

Vía mrsmeyers.com

Tener un armario en el suelo es posible

Si cuentas con tu propia casa, es una gran opción ya que podrás ganar espacio, sin embargo requiere de inversión ya que necesitarás modificar el suelo de tu cuarto para construir el armario debajo de tu cama, si te animas, siempre tendrás tus mejores looks a la mano.

suelo

Vía proyectoshabitissmo.es

Los imanes en la cocina son súper útiles

¿Alguna vez has entrado a tu cocina con el objetivo de conseguir una cuchara, tenedor o cuchillo y justo cuando crees que verás en algún cajón todo lo que necesitas, no hay nada? Seguramente das una vuelta, revisas el fregadero o abres otros espacios donde piensas que podrían estar, pero al final no encuentras ningún cubierto. Si has vivido esta situación déjame decirte algo: tener una barra magnética en tu cocina facilitará que puedas encontrar todos utensilios que necesites y de paso, usar los cajones para que otras cosas no te estorben.

barramagnetica

Vía dihweb.com / supermagnene.es

Juntar los libreros a tus otros muebles

Todas tenemos un librero con el que siempre chocamos o en definitiva no quisiéramos que existiera, pero lo necesitamos para guardar nuestros libros y aquellas cosas pequeñas que deben estar almacenadas sí o sí. Para arreglarlo, te proponemos lo siguiente: júntalo a otros muebles como sillones o mesas, ya que éstos pueden servir como una extensión y así dejarás libre el lugar que ocupaban anteriormente.

liberos

Vía airows.com / diply.com

Cuelga lo que puedas en la pared

Aquí juega el mismo efecto que mencionamos anteriormente con la barra magnética en la cocina, se optimiza todo. Sólo que en este punto hay que señalar que nos referimos exclusivamente a accesorios que pueden adaptarse a un muro, como una televisión o equipo de entretenimiento, por ejemplo.

mueblespared

Vía etsy.com / homedicore.com

Esas repisas en las esquinas

Grandes y hermosas repisas, relegadas a la altura del cuarto e inalcanzables para cualquier suelo que quiera gozar de espacio y lujo… ¿Cuántas cosas podrían caber sobre una repisa? Eso es algo que deberías plantearte, una vez que tengas una lista de cosas, lo único que debes hacer es instalar una o dos en las esquinas de tu casa, así se verá más espaciosa y organizada.

repisas

Vía facilicimo.com / labioguia.com

Una cama con cajones hace maravillas

Las camas siempre restarán un mundo de espacio en tu cuarto, pero es inevitable tenerlas, ya que es allí donde se cosechan tus mejores sueños. Por eso, su importancia requiere de una buena inversión. Así que te proponemos comprar una cama con cajones donde podrás guardar tu ropa u otras cosas que se estén acumulando en tu cuarto.

camacajaon

Vía melodijolola.com / decoramicasa.com

Siempre es grandioso tratar de reinventar tu hogar. De hecho, hasta podrías hacer tus propios muebles de una manera sencilla.  Más allá del orden que puedas tener en tu casa, lo que siempre perseguimos con estos trucos es que tu hogar sea un lugar de paz y mucha felicidad, y por supuesto la clave siempre será: organizar.

historias-fiufiu

TAGS: lifestyle mujer fuerte vida

HISTORIAS RELACIONADAS