Happy City Business Woman With Copy Space

Tres mujeres exitosas que te muestran que ¡sí se puede!

Por: Patricia Behisa diciembre 2, 2016

¿Cuáles serían las principales características que definen las mujeres exitosas? Seguramente son muchas, pero, para mí, hay dos muy importantes: la habilidad para hacer diversas tareas a la vez (multitask), cuidando el enfoque que requiere cada una de ellas, y la capacidad de ser multifacéticas y cubrir varios roles de vida. Estas mujeres pueden ser madres ejemplares, hijas cariñosas, hermanas leales, profesionales de primer nivel, esposas solidarias, amigas inquebrantables, etc.

Y si bien es cierto que son cualidades femeninas naturales, usarlas de forma efectiva puede hacer la diferencia para abrirse camino en lo que se decida. Sí, estoy convencida de que todas podemos desarrollar la mejor versión de nosotras mismas y llegar a niveles superiores mejorando nuestra calidad de vida y nuestro entorno. Para lograrlo se requiere enfoque, visión, capacitación y trabajo. Por eso quiero que te inspires en tres mujeres fuertes y triunfadoras.

Martha Debayle

El nombre de Martha es sinónimo de trascendencia, expansión e influencia. Es una personalidad que se ha ido abriendo camino de forma muy exitosa en los medios de comunicación –en sus revistas, en radio, en TV y hasta como vocera de algunas marcas–. Es inteligente, comprometida con su crecimiento profesional e interno, y con gran visión. De acuerdo a lo que ella misma dice, busca “el balance entre su trabajo y su familia”. Siempre la vemos hermosa, con el outfit y el makeup perfecto para cada ocasión. De los tips que alguna vez escuché de ella, me quedo con estos tres: “párenle a los carbohidratos, nunca se vayan a dormir sin desmaquillarse y no olviden cuidar la piel de rostro y cuerpo con las cremas adecuadas”. ¿La conoces? ¿Te gusta su estilo?

Martha Debayle

Fuente: Julio césar mmk

Carmen Aristegui

Sin duda, una de esas mujeres exitosas que se ha visto muchas veces en el ojo del huracán y el centro de la polémica por su valentía al ejercer su libertad de expresión. Al igual que Martha, Carmen es un símbolo de constancia, trabajo, tenacidad y crecimiento. Siempre en lucha por sus convicciones, cuenta con una amplia trayectoria en el periodismo y altísima credibilidad e influencia en los medios digitales. También tiene un lado bohemio, pues gusta de las canciones de Pablo Milanés, Silvio Rodríguez y Joan Manuel Serrat. Aunque siempre la vemos discretamente maquillada, no dudo ni un segundo de que en su rutina diaria de belleza usa excelentes cremas hidratantes y revitalizantes que combaten el pesado maquillaje que se usa en televisión.

Imagen de Carmen Aristegui

Fuente: Andrés Pérez

Paola Espinosa

La clavadista y medallista olímpica ha sido catalogada como una de las mujeres fuertes más destacadas de México. En alguna entrevista escuché que es tan perfeccionista que cuida hasta el movimiento del dedo meñique del pie. Ha sido patrocinada por las marcas más importantes, ¡todos la quieren! Se habla poco de sus secretos de belleza. Paola comparte que siempre se maquilla los ojos combinándolos con el color de su traje de baño (en especial durante las competiciones) y también cuida con esmero sus pies: pinta sus uñas de diversos colores. Nunca olvida sus manos, lucen siempre naturales, con un manicure perfecto.

La clavadista Paola Espinosa, agradeció el apoyo recibido de su entrenadora, de las autoridades deportivas y sobre todo de su familia.

Fuente: Conade

A mí personalmente me encanta leer biografías de diversas celebrities y personajes memorables, pues siempre encuentro enseñanzas, vivencias y experiencias que se pueden aplicar a la vida. Te invito a hacer lo mismo con distintas mujeres exitosas.

historias-fiufiu

TAGS: desarrollo profesional empoderamiento lifestyle

HISTORIAS RELACIONADAS