propositos dest

sencillos propósitos que te puedes poner para lograr cumplirlos

Por: Cultura Colectiva diciembre 30, 2016

Llega un momento cuando los propósitos que supuestamente intentaríamos cumplir en el año comienzan a quedarse lentamente en el olvido: dietas, ejercicio, vicios por eliminar, cuidar tu rostro, entre otros. A todas nos sucede lo mismo. No es fatalismo, es realismo, si reflexionas un poco tal vez tengas la oportunidad de finalizar las cosas con dignidad e incluso, llevarlas a cabo con mayor entusiasmo.

Nunca es tarde para sentirte bien contigo misma en cualquier ámbito: físico, familiar, sentimental o laboral. Hay una vida esperándote más allá de la desidia y el conformismo, depende de ti conocerla. No es necesario que modifiques tus hábitos de forma radical, un cambio en tu mentalidad podría ser la clave para mirar las cosas desde una perspectiva distinta cuando todo parece ser de color gris.

Ser mujer implica un torbellino de emociones, sin embargo, también es sinónimo de risas, libertad, charlas con las amigas, belleza, sensualidad y demás cosas que pueden cambiarte si adoptas al pie de la letra las siguientes recomendaciones para lucir siempre natural y radiante. Recuerda que el primer paso es creer en ti, para solucionar lo demás basta con contemplar cada aspecto de tu vida y ponerle un poquito de atención.

No olvides hidratarte

Algo que casi siempre se nos olvida a las mujeres es la importancia de hidratar constantemente nuestra piel. Si estás por culminar el año sin haber comprado esa crema de día y noche que tanto estuviste postergando, es momento de hacerlo. Con el tiempo tu rostro te lo agradecerá y no te arrepentirás de haber tomado esta decisión.

propositos 1

Vía: we heart it

Mide tu uso en redes sociales

Hoy las redes sociales son lo más normal, pero si todos los días te desvelas revisando tus notificaciones o lo primero que haces al despertar es tomar tu celular, necesitas un detox urgente. Identifica para qué las utilizas (aprobación, expresión o contacto), establece un horario y procura respetarlo. Con un poco de fuerza de voluntad notarás que tu ansia por saber el estatus de tus redes disminuirá y las ojeras en tu rostro desaparecerán.

propositos 2.jpg

Vía: we heart it

Cuida tu cuerpo y tu mente

La meditación y el yoga, además de mejorar tu salud, te ayudarán a tener una mejor inteligencia emocional. Para entrenar tu mente y tener una mejor figura no es necesario que practiques estas disciplinas a diario, con un par de días a la semana notarás los beneficios. Tendrás un cuerpo increíble e irás controlando cada vez más la ansiedad y cualquier tipo de obsesión.

propositos 3.jpg

Vía: we heart it

Come menos carne

Mucho se dice del nivel de proteínas que aporta la carne, sin embargo, algunas legumbres como los garbanzos tienen hasta 50 % más de hierro que un buen bistec. Es deliciosa, lo sabemos, pero reducir tu consumo puede brindarte múltiples beneficios: menos contenido graso, colesterol, enfermedades cardiovasculares, mejor digestión y menos remordimiento de conciencia.

propositos 4

Vía: we heart it

Invierte tiempo en ti

Vivir en la actualidad es siempre una carrera. Báñate rápido, arréglate con prisa, no desayunes. No se puede vivir de esta forma. Una vez a la semana –o más de ser posible– interrumpe el estrés y date un break para relajarte. Ponte una mascarilla, toma una ducha con sales, exfolia tu cuerpo. Lo que sea que te haga sentir bien por dentro y por fuera.

propositos 5

Vía: we heart it

No gastes en lo que no necesitas

Aunque ir de compras es uno de los placeres que nos hacen más felices a las mujeres, también puede convertirse en una adicción difícil de controlar y pagar cuando las deudas que adquieres van más allá de tus posibilidades. Evita los gastos innecesarios y logra un equilibro. Los pequeños placeres cotidianos son necesarios, sólo intenta no exagerar.

propositos 6

Vía: we heart it

Lograr un equilibrio —por más mínimo que sea— en cada aspecto de tu vida, no tiene por qué implicar grandes esfuerzos. Sólo tú sabes lo que necesitas: visitar a tu familia, viajar, cambiar de empleo, mejorar algún detalle de tu personalidad o simplemente empezar a aceptarte como eres. Las personas que llevan una buena relación consigo suelen ser emocionalmente más estables. Si eres objetiva en tus propósitos, mayores serán tus posibilidades de alcanzar el éxito y reflejarlo.

historias-fiufiu

TAGS: lifestyle

HISTORIAS RELACIONADAS