senales dest

Señales de que alguien sólo juega con tus sentimientos

Por: Cultura Colectiva diciembre 27, 2016

Hay señales que no podemos ignorar. Cuando estamos acostumbradas a tener una pareja, la experiencia de llevar una vida más independiente es diferente para cada una de nosotras. Algunas prefieren librarse de los compromisos por un buen rato, otras simplemente sustituyen a su ex con alguien más y hay quienes no se atreven a dejar a esa persona aunque esté mal su relación.

Ninguna mujer está exenta de tener una relación codependiente, si piensas que esa persona es perfecta o has pasado por alto actitudes que sabes que no te están haciendo bien, tal vez sea un buen momento para cuestionarte si vale la pena seguir atada a una relación de este tipo.

El drama siempre estará presente, es normal pensar en lo mucho que amas a esa persona o en cómo tu vida dejará de tener sentido si lo dejas de ver para siempre. Sin embargo, es probable que tu problema sea un simple capricho.

Si en varias ocasiones tus amigas te han insinuado que la persona con la que estás saliendo sólo está jugando con tus sentimientos, continúa leyendo y no te cierres a la posibilidad de transcender a algo mejor.

Nunca eres su primera opción

Es momento de que abras los ojos por más cruel que suene. No está bien ser plato de segunda mesa de nadie. Si alguien quiere estar contigo, seguramente serás la primera persona que venga a su mente para todo. Si has notado que no es tu caso, claramente es una señal de que debes salir corriendo de esa relación.

senales 1

Vía: goodreads

No te contempla en sus planes

Una cosa es que no seas la primera opción y otra muy diferente es que ni siquiera formes parte de sus planes en ningún momento. Si de plano no te ha invitado al cumpleaños de su primita –evento al que mínimo llevas a tu novi@ para no aburrirte–, bórralo de tus contactos porque seguramente tampoco conocerás nunca a sus amigos.

senales 2

Vía: giphy

Desaparece cuando lo necesitas

Sabemos que no todo es color de rosa, siempre puede haber problemas familiares, laborales o incluso días en los que necesites un apapacho. Si en este tipo de situaciones esa persona que dices querer no se aparece en el mapa, date cuenta que mereces algo mucho mejor.

senales 4

Vía: giphy

Siempre busca obtener algo a cambio

Una relación por conveniencia es lo más tóxico en lo que puedes caer. Si esa persona sólo te busca para que lo lleves a cenar, nunca se ofrece a pagar la cuenta o peor aún, piensa que es tu deber regalarle cosas para demostrarle que lo quieres, estás en las redes de alguien demasiado egoísta. Depende de ti soportarlo o no.

señales interesado

Vía: hercampus

Ignora tus mensajes y llamadas

Si hasta ahora todo lo escrito te resulta familiar, con el último punto se deben resolver tus dudas. Cuando alguien ignora tus mensajes y llamadas de manera constante, no es que tenga un vida demasiado ocupada, simplemente no eres lo suficiente importante para esa persona y jamás se dará un tiempo para contestarte. No lo busques, haz tu vida.

senales 4

Vía: PopKey

Enfrentar el hecho de que una relación ha llegado a su fin no debe ser algo que te impida llevar a cabo tus actividades. Llénate de actitud y disfruta tu soltería en compañía de tus amigas. Seguramente tendrán mucho tiempo para ponerse al tanto y puede que no seas sólo tú la que necesite un poco de ayuda. Saldrás adelante, ¡no te mortifiques!

“Las opiniones, imágenes y demás contenido expresado anteriormente, no representa la opinión ni posicionamiento de FIUFIU, por lo que las ideas antes expresadas son responsabilidad de quien las emite”

historias-fiufiu

TAGS: pareja

HISTORIAS RELACIONADAS