mujer

Secretos que debe conocer una mujer para salir de la depresión

Por: Liliana Estrada agosto 25, 2017

Cuando una mujer cae en depresión se debe a diversos factores tales como, la pérdida de algún ser querido, una ruptura amorosa, desempleo o alguna situación similar. Es un tema delicado por diferentes cuestiones, ya que este padecimiento tiene diversos niveles y cada uno de ellos merece una atención especial. Sin embargo, antes de llegar a un extremo delicado puedes seguir diferentes pasos para salir de ese camino complicado en tu vida.

Una de las cosas que debes tomar en cuenta es que en la mayoría de los casos le damos demasiada importancia a situaciones que pensamos que son imposibles de resolver, pero en realidad tienen solución y ése puede ser el primer paso. Evalúa la gravedad del asunto y busca opciones para estar mejor en el menor tiempo posible.

Haz una lista de pros y contras

Es complicado darse cuenta de la forma en la que sucedieron las cosas, entonces, haz una lista de todas las cosas que están a tu favor y luego escribe otra sobre las situaciones que no. Como parte de las cosas en contra, apunta tus errores y en la otra tus aciertos, deslinda culpas y después mide la gravedad del asunto, posiblemente te sientas mal por algo que puedes resolver de alguna u otra manera o sólo dejando pasar el tiempo.

mujer

Vía instagram.com/thelastfirst/

No te encierres

Una de las peores cosas que puedes hacer es aislarte, es lógico que no quieras hablar con nadie o necesites un tiempo a solas, pero en exceso eso podría ser negativo para ti. Trata de salir, ver a tus amigas o reencontrarte con viejos conocidos que te ayuden a distraerte y a pensar en cosas nuevas y diferentes.

mujer

Vía instagram.com/thelastfirst/

Practica un deporte

Muchas veces levantarte del sillón o de la cama es lo más complicado, pero si te decides a practicar algún deporte te darás cuenta de que puede ser el mejor remedio para sacar todos esos sentimientos reprimidos que te ayudarán a sentirte mucho más tranquila.

mujer

Vía weheartit.com

Deja las canciones tristes

Sabemos que cuando estamos tristes nos encanta poner canciones que nos ponen aún peor, cambia tu playlist, escucha algo más alegre y dale ritmo a tu vida, puedes empezar con tus canciones favoritas o gustos culposos, no dejes que los recuerdos te invadan más de lo debido.

triste

Vía instagram.com/thoughtcatalog/

Vete de compras

No es la mejor solución, pero ayuda. La satisfacción que llega a provocarte irte de compras es fenomenal, tu cerebro liberará sustancias que te ayudarán a sentirte mejor; además puede ser el momento perfecto para cambiar de look.

compras

Vía weheartit.com

Día de spa o haz uno en casa

Prueba ponerte mascarillas en casa o irte a un spa. Los tratamientos faciales te ayudarán a relajarte y mejorar tu aspecto y por ende, subir tu estado de ánimo. Seguro pasarás un buen momento, así que no dudes en estar mejor por fuera para ser más feliz por dentro.

mascarilla

Vía weheartit.com

Una depresión es un estado momentáneo de ánimo, nada del otro mundo que no puedas controlar si te decides a hacerlo, así que no lo pienses más, sal de casa, arréglate, mejora tu outfit y busca ser más feliz por ti y para ti, dejando a un lado cualquier problema externo.

historias-fiufiu

TAGS: lifestyle mujer fuerte relaciones de pareja

HISTORIAS RELACIONADAS