Rutina de ejercicio sin levantarte de tu cama

Rutinas de ejercicio que puedes hacer sin levantarte de tu cama

Por: Cultura Colectiva julio 23, 2017

Comenzar a realizar una rutina de ejercicio es uno de los hábitos positivos más importantes que puedes adquirir en tu vida. Muchas veces se ha visto opacado con el famoso “ahora sí comienzo el lunes” —la mentira más grande que te has dicho a ti mismo—, pero la verdad es que también te has inventado pretextos increíbles para no dar el primer paso donde levantarte de tu cama es el rival a vencer.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), debemos encontrarnos en alerta, pues «la inactividad se ha vuelto uno de los peores enemigos del bienestar físico en estos tiempos, pues 60 % de la población mundial no realiza ninguna actividad necesaria para mantener su cuerpo en condiciones aceptables».

Ejercicio

Otro argumento común en estos casos es la falta de tiempo, pero te tenemos una buena noticia, pues después de que leas este artículo no tendrás pretexto para no ejercitarte, ya que te presentamos algunas rutinas sencillas que puedes hacer sin levantarte de tu cama:

1. Puentes con elevación de pierna

Acostada boca arriba, debes levantar la cadera ligeramente y estirar la pierna en dirección al techo hasta donde puedas; alterna una y otra pierna.

2. Patadas de glúteo

Ahora, date la vuelta de tal manera que quedes boca abajo, pero sólo apoyando manos y rodillas de tal manera que quede un arco — como si fueras a gatear —, después flexiona las piernas como si estuvieras dando pequeñas patadas mientras aprietas tus glúteos.

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Vía cieloalatierra.com / es.feelforfit.com

3. Plancha lateral

Acuéstate de lado y eleva tu cuerpo apoyándote sólo de una mano, pero procurando mantener codos y hombros alineados. Debes estar con la espalda recta y sin flexionar rodillas.

4. Abdominales con piernas elevadas

A diferencia de las abdominales tradicionales, debes incluir movimientos simultáneos en las piernas. Levanta el tronco, sube las piernas, descansa, vuelve a subir el tronco y levanta nuevamente las piernas. Verás cómo tu abdomen trabaja a la par que tus piernas.

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Vía taringa.net / lavidalucida.com


5. Elevación de pelvis con abdomen

Si lo que buscas es fortalecer abdomen y glúteos, debes seguir este sencillo paso de acostarte boca arriba con la espalda recta y los brazos a un costado. Coloca las plantas de tus pies firmes sobre el colchón y levanta tu pelvis en repetidas ocasiones.

6. Abdominal inferior

Continúa acostada boca arriba con la espalda recta y ahora flexiona las piernas doblando las rodillas al pecho lo más que puedas.

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Vía pilicuadrado.com / starmedia.com

7. Planchas

El reto de este ejercicio realmente consiste en aguantar el mayor tiempo posible en una posición que consiste en colocarse boca abajo mientras levantas el cuerpo de manera recta sólo apoyándote con ambos codos a las muñecas y la puntita de los pies. Suena fácil, pero cuando lo intentes sentirás el esfuerzo que está ejerciendo todo tu cuerpo.

8. Bicicletas

Acuéstate viendo el techo y realiza movimientos circulares con las piernas, simulando que vas pedaleando sobre una bicicleta. Trabajarás piernas, abdomen y glúteos, si lo haces totalmente recta y aplicas un poco de fuerza al empujar.

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Vía revistaes.com / keywordhelp.com

9. Tijeras

Continúa acostada dirigiendo la mirada hacia arriba y mueve las piernas hacia arriba y abajo en pequeños impulsos; el reto está en lograrlo sin flexionar las rodillas.

10. Levantamiento lateral acostado

Es hora de relajar un poquito tu cuerpo y colocarte de lado. Coloca tu brazo y recárgate sobre él de lado, ahora sube y baja la otra pierna sin mover el cuerpo, pues todo el esfuerzo realizado debe canalizarse en ésta.

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Vía keywordhelp.cn.com / runners.es

No necesitas tener aparatos costosos ni inscribirte a un gimnasio para mantenerte en forma. Existen variedad de ejercicios que puedes intentar desde la comodidad de tu cama y que traen consigo los resultados que estás buscando.

El primer paso para hacer de esta rutina un hábito es la actitud, así que deja a un lado los pretextos y comienza hoy mismo. Lucir perfecta está en tus manos

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