Coffee shop owner standing in the door of her cafe

¿Qué imagen personal proyectan las mujeres emprendedoras? Conoce su clave para el éxito

Por: Antía López diciembre 19, 2016

Ser una mujer triunfadora no es fácil. Hay que sacrificar ciertas cosas y, sobre todo, tener las ideas muy claras. A las mujeres emprendedoras no les da miedo dar el paso, arriesgarse para conseguir sus objetivos, y saben cómo compaginar el trabajo con la familia. No se trata de elegir carrera personal o profesional, sino de ser capaz de tener la fuerza y la energía para no tener que renunciar a ningún sueño. Pero, ¿cómo se organizan? ¿Qué imagen personal proyectan?

Si quieres aventurarte en un nuevo proyecto o reto profesional, ten en cuenta que no todo será fácil. Tendrás que fallar a algunos momentos familiares, pero ser tu propia jefa también tiene sus ventajas:

1. Organizar tus horarios.

2. Tener momentos libres cuando necesites.

3. Trabajar desde casa.

No existe una fórmula mágica para tener éxito en un proyecto profesional, pero sí hay algunas claves que siempre coinciden, entre ellas la imagen personal que proyectas. A las mujeres emprendedoras se las reconoce por su seguridad, su confianza y su empeño.

mujer feliz en el trabajo

¿Cuánto cuesta lucir bien?
No se trata de dinero, sino de saber sacarse el mejor partido y hacer compras inteligentes. Y en eso soy una experta. Van mis tips:

1. Adquiere piezas clave, como blazers y blusas blancas. Podrás combinarlos con facilidad con jeans o con pantalones de vestir. ¡Ojo!, no se trata de tener un look aburrido; arriesga un poco y marca tu estilo.

2. Aprovecha las rebajas para las prendas en tendencia. Es una manera de proyectar una imagen personal más actual (sin arruinarte).

3. Preocúpate por los accesorios. Un buen bolso puede marcar la diferencia en un outfit y potenciar al máximo la primera impresión. Es mejor tener poco, pero de calidad.

4. Utiliza un maquillaje natural y sencillo a diario. Tener buena cara te ayudará a verte bien y proyectar una mejor imagen. Tanto si te quedas en casa, como si trabajas desde un espacio de coworking, tu imagen habla por ti. El cabello sucio o el rostro de recién levantada hablan de descuido y poco interés. Tip de profesional: para los labios, apuesta por un hidratante labial con color en las mañanas que estés más acelerada.

5. ¿Una reunión inesperada? Guarda en la cajuela del coche o en la oficina unos tacones. ¡Te sacarán de cualquier apuro!

Group of three successful business partners in casual communicating at meeting in office

¿Qué dice tu actitud?

Pero no todo es la imagen física. Lo que proyectas en público también es muy importante. En una reunión, los conocimientos que tengas, la forma de expresarte y la seguridad y confianza en ti misma son fundamentales. Es básico que:

1. No finjas ser alguien que no eres. Nada como ser natural.

2. Tus metas deben estar bien definidas.

3. No te castigues por los errores. Se aprende tanto de los éxitos como de los fracasos.

4. ¡Sé una líder! No hace falta ser agresiva o demasiado competitiva. Comparte lo que sabes con tu equipo y no te conviertas en tu antiguo jefe (¡ese que no aguantabas!).

5. Si tu negocio es cara al público, sé amable. ¡A todos nos gusta que nos atiendan con una sonrisa!

No tienes nada que perder. Si ya has llegado hasta aquí, sólo queda luchar para conseguir tus metas. ¡Cree en ti!

historias-fiufiu

TAGS: desarrollo profesional tips de belleza

HISTORIAS RELACIONADAS