abrazo

¿Harta de equivocarte? Busca el verdadero amor con la Ley de Atracción

Por: Antía López mayo 22, 2017

La primera vez que escuché sobre la Ley de Atracción, pensé que era un chiste. Y luego, ¿pasarla a las relaciones? ¿Cómo? ¿Conquistar a puro patán era mi culpa? Con todo y prejuicio (y sólo por no dejar) decidí probar… Quizá era verdad que realmente atraemos eso en lo que nos centramos y en lo que ponemos nuestra energía y atención.

Las good vibes

Cuando nuestra vibra no es buena, es cierto que parece que a nuestro alrededor sucede todo lo malo (¿te ha pasado?). ¿Y si somos nosotras las que estamos atrayendo a esa gente? Esa, justo, es la Ley de Atracción: viene a nosotros lo que emanamos. Ni más, ni menos.

Si andamos deprimidas, quejándonos por todo o con pensamientos negativos, la Ley de Atracción hará que se acerquen a nosotras personas de ese mismo estilo. Seguro que cuando estás más triste, notas que la gente a tu alrededor sólo te cuenta problemas y que terminas cargando con más peso. En el amor ocurre algo parecido: si nos obsesionamos con buscar al hombre perfecto, quizá esa obsesión lo espante.

Es importante recalcar que el hombre perfecto no existe, pero que hay uno que nos complementa. ¿Cómo encontrarlo? No te desesperes. Primero, date permiso de sentir –y disfrutar– las emociones que tiene el amor, como la felicidad, la satisfacción y hasta el nerviosismo de un cruce de miradas.

Por otro lado, piensa qué es eso que va más allá de lo físico –de si es alto o chaparrito–. Eso que no ves, pero que realmente es lo que te enamora y que hace que no pares de pensar en una persona en particular. Así que deja de hacer listas con las características del príncipe azul y pon atención a los pequeños detalles.

mujer deprimida buscando el amor

Cambio de switch

¡Llegó el momento de modificar patrones! Y lo primero es pensar en positivo. Todo tiene un lado bueno; es cuestión de saber encontrarlo y hacer que cada día brille más. Sé que no siempre es fácil, pero un consejo con el que yo empecé fue a compartir sólo las cosas buenas del día a día. Así comencé a notar que la gente también me contaba cosas lindas. ¿Crees que no funciona? ¡Pruébalo! Y en una semana nos platicas.

Otro punto básico: quiérete a ti misma. Empieza a valorarte y a pensar qué es lo que quieres que tenga el hombre perfecto que te llegue a la altura. ¡Ojo! Repito, no hablo de lo físico. Se trata de pensar cómo quieres que te trate o que te valore. Mi consejo no es andar de relación en relación hasta encontrar al correcto; hay momentos en los que estar sola te ayuda a tomar vuelo para poder saltar más lejos: hacia los brazos de ese chavo ideal para ti.

Honestidad ante todo

Si después de varios días juntos te das cuenta de que no es para ti, ¿por qué seguir saliendo con él? Tu inseguridad hace que tengas miedo a estar sola y que creas que estar con alguien que no es bueno para ti es mejor que nada. ¿Secretamente te estás saboteando para realmente ser feliz? ¿Piensas que cuál es el punto de empezar algo nuevo con alguien si ya tienes algo “seguro”? ¡Error! Si ya sabes que es un patán, termina ese círculo vicioso y tómate un tiempo para buscar algo mejor. Olvídate de lo que piensen tus amigas, tu mamá o la vecina; si tú no estás bien en una relación, no funcionará. A veces comentemos el error de darle el título de novio a alguien que acabamos de conocer, puede que sea mejor esperar y tomárselo con más calma. Yo tardé seis meses en darle nombre a la relación que tenía con mi chico, ¡las etiquetas a veces no son buenas!

buscar el amor verdadero

El Secreto 2.0

¿Qué pasa si buscas pareja a través de una app? ¿Funcionará igual la Ley de Atracción? Sinceramente no lo sé, obvio que esto no son matemáticas, pero sé honesta, si no muestras tu auténtico “yo”, cuando se conozcan en persona, será una decepción. Así que, aunque esté el celular de por medio, debes ser siempre tú misma. Para eso debes aprender a amarte tal y como eres. De nada sirve poner una foto de hace tres años; acéptate tal cual luces ahora pues la madurez es un punto a tu favor.

Ya sea para atraer al amor verdadero o para rodearte de gente con buena vibra, antes que nada debes sentirte bien contigo misma y ser feliz en todo momento. No tienes que desesperarte buscando el amor ya que en el momento en el que estés preparada, llegará. El hombre de mi vida estuvo siempre a mi lado, ¡estudiamos juntos! No fue hasta que los dos abrimos los ojos que nos “vimos”. Claro, pasaron muchas historias y algún que otro patán antes de que eso sucediera; pero hay esperanza. Créelo y sé feliz con ello.

historias-fiufiu

TAGS: amigos pareja

HISTORIAS RELACIONADAS