efectoespejo

Efecto espejo: la clave para encontrar a tus mejores amigos

Por: FiuFiu Staff junio 13, 2017

Uno de los momentos más complicados de nuestra existencia es cuando llegamos a nuestra segunda década de vida, pues surgen cientos de teorías acerca del por qué todo parece una película dramática, rozando a ser telenovela; es la crisis de los veinte la que nos vuelve locas y en ella escasean mucho las buenas amigas, por eso es imprescindible recurrir al efecto espejo.

Antes, debemos tener claro que la amistad siempre es algo que buscamos y cuando la obtenemos, incluso llega a estar al nivel del amor de nuestra vida. Es en ésta donde encontramos las palabras que nos harán entrar en razón, las aventuras, los viajes y esas risas incontrolables… en fin las locuras que alegran nuestra vida, pero también nos brinda la oportunidad de sufrir alguno que otro traspié, de ver lo que no nos gusta de alguien hasta aprender a valorar sus defectos.

Según la psicología, todo lo que nos rodea interactúa con nosotras y de eso depende nuestra actitud ante la vida. Pongámoslo claro: si una persona te agrada es porque tú le eres atractiva con tu manera de ser y viceversa. Es como un juego donde ambas partes se complementan; por eso, tener una amistad es algo maravilloso.

amistadmaravilloso

Vía eslamoda.com / Pinterest @starsuniverse

De hecho, al crearse un lazo de amistad intervienen mucho los prejuicios. Todas las personas miramos a otros con desdén y rareza o en su defecto, simplemente sonreímos y pensamos que es una buena persona, aunque no la conozcamos. Lo anterior, puede hacernos parecer que siempre somos propensos juzgar a la gente, pero seamos realistas… ¿quién no lo ha hecho?

Esto no significa que seamos malas personas, sino que simplemente nuestro cerebro actúa de esa manera. Es posible que cuando conozcamos a una gran amiga es porque nos recuerde a alguien más, un arquetipo –una clase de persona que ya conocimos antes y nos cayó súper bien– que puede convertirse en lo mejor de nuestras vidas: el maravilloso efecto espejo.

espejo

Vía Instagram @fyyster / ignant.de

El efecto espejo se refiere a confiar en tu instinto, en que toda tu vida has juzgado bien a las personas y que tu cerebro no te falla a la hora de elegir quién entra o no en tu vida. Aunque no lo creas muchas de nosotras tenemos este problema: la incapacidad de percibir cuál de las personas será alguien en quien confiar o alguien que sólo está de paso e incluso, puede lastimar nuestros buenos sentimientos.

Pasa en el amor y en las mejores amistades; el efecto espejo es el reflejo de lo que somos y buscamos en las miles de personas que habitan este planeta. Pese a lo difícil que pudiera sonar, es bastante sencillo identificar a las personas que debes tener dentro de tu vida, así que te recomendamos hacer el siguiente ejercicio:

ejercicio

Vía Pinterest @princesschelRB / eslamoda.com

Lo primero que debes hacer cuando conoces a alguien es medir su compatibilidad, qué tantos intereses y opiniones tienen en común desde las películas que miran hasta cosas serias como problemas sociales o tendencias como el amor por los animales, a lo healthy o sport.


Esta es la clave para encontrar a los que serán los mejores amigos de tu vida, esas personas que se quedarán por siempre y no te dejarán en los momentos de desesperación. Aquellos que te acogen, miman, te hacen reír y explorar nuevos lugares y experiencias… te levantan para que puedas ser una persona fuerte y decidida. Los que se quedan en la crisis de tus veinte serán “ese alguien” por el que vale la pena luchar, así que analiza tu entorno y descubre si alguien pasa la prueba del efecto espejo.

historias-fiufiu

TAGS: amigos desarrollo profesional lifestyle

HISTORIAS RELACIONADAS