mujer 40 años sonriendo

¿Crisis de los 40? ¡Al contrario! Los 40 ahora son los nuevos 30

Por: Pau Corral julio 13, 2016

La crisis de los 40 sigue siendo un tema recurrente en la vida de la mujer. Actualmente las mujeres que tienen una edad cercana a los cuarenta, se encuentran en la etapa más estable de su vida. Por lo general viven de forma independiente y han encontrado la plenitud física, profesional y emocional. Por fin han logrado dejar atrás los tabús, y las experiencias que han vivido, ya sea en relaciones pasadas, viajes, o experiencias profesionales. Ahora todo lo anterior se convierte en experiencias que les transmiten confianza y seguridad para continuar desarrollándose satisfactoriamente. Cada vez más hay mujeres libres de prejuicios, complejos y convencionalismos sociales. Hoy en día una mujer de 40 años todavía es joven y es por esto que le gusta aprovechar su tiempo haciendo cosas que le permitan sentirse satisfecha con ella misma.

Sin embargo, a pesar de sentirse plenas, es una realidad que el tiempo pasa y los cambios físicos comienzan a hacerse evidentes, siendo la piel uno de los órganos más susceptibles a estas alteraciones. Ésto está relacionado con factores hereditarios, con el consumo de tabaco, con los malos hábitos alimenticios, con el estrés, el sedentarismo y la exposición al sol. Todos estos factores disminuyen en cantidad y calidad las fibras de colágeno, lo que hace que la piel se deshidrate y se formen las arrugas.

Por todo esto nunca es tarde para desafiar al tiempo en la piel y empezar a combatir signos de envejecimiento como: flacidez, tono uniforme y apagado, arrugas y deshidratación. Todo está en adquirir hábitos saludables que se conviertan en tus aliados, como los siguientes:

1. Tener una rutina adecuada para tu piel.

2. Nunca irse a dormir sin desmaquillarse y tener una limpieza adecuada en todo momento.

3. Hidratación constante. Que lo primero y último que hagas en el día sea tomar un vaso con agua.

4. Dieta balanceada.

5. Mejorar la calidad del sueño.

Adicional a esto hay un par de productos que proponemos como un must en tu rutina diaria para esta etapa de tu vida:

– Liftactiv Supreme: Si algo nos encanta son los productos que tienen la gama ideal para cada momento del día. En este caso Liftactiv cuenta con lo siguiente:

*Crema de día: la recomendamos usar por las mañanas antes de aplicar maquillaje.

*Sérum: Aplicar de 2 a 3 gotas durante el día será suficiente.

*Crema de noche: es ideal para terminar tu rutina de limpieza. Puedes conseguirlo dando clic aquí.

Liftactive Supreme gama

Source: Facebook

-Agua Termal: La composición del agua termal ayuda a reforzar la barrera cutánea que apoya en la protección y preservación de las células de la piel. Lo increíble del agua termal es que puedes aplicarla a la hora que desees y siempre te mantiene fresca y dejando tu piel como nueva. Para este caso recomendamos el Agua Termal de Vichy, nosotras la hemos usado y nos gusta mucho.

Recuerda que la crisis de los 40 no existe. Llegar a los cuarenta es sinónimo de disfrutar la vida con intensidad, sonreír y disfrutar cada momento despreocupándose por los signos de la edad.




historias-fiufiu

TAGS: cuidado de la piel tips de belleza

HISTORIAS RELACIONADAS