departamento

Consejos para decorar tu primer departamento de soltera

Por: FiuFiu Staff junio 6, 2017

Cuando por fin tomas la decisión de irte a vivir sola, pueden pasarte mil cosas por la cabeza: no sabrás qué hacer en una tarde lluviosa, te costará trabajo dormir en un lugar donde sabes que sólo estás tú y de pronto te encuentras con una sala llena de cosas y un departamento desordenado. Ahora todo está bajo tu responsabilidad, pero sólo es cuestión de acostumbrarse y de que hagas de ese sitio tu lugar favorito.

Si estás en ese proceso debes tener una sola cosa en mente: ese apartamento o casa será el sitio donde pases muchas de tus alegrías, pero también malos momentos, aquellos que tendrás que superar entre cuatro paredes y buenos amigos, probarás la libertad de desvelarte o hacer una gran fiesta; pero también el contraste de encontrarte en ocasiones contigo misma, buscando y encontrando respuestas dentro de ti.

Que no sea sólo tu casa, que sea tu hogar

Personalízalo de tal forma que tenga mucho de tu personalidad, puedes colocar un tapete de bienvenida que al llegar te recuerde que estás ahí por una razón y que detrás de esa puerta encontrarás un sillón cómodo que te ayudará a superar cualquier cosa.

departamento

Vía: pinterest.com/darrocknroll/eclectic-decor/, pinterest.com/habitissimo/blanco-nórdico/


Haz tus propios muebles

Cuando te mudas por primera vez sola puede que los gastos sean un poco fuertes, puedes optar por hacer uso de cajas, baúles o contendores para tener tus primeros muebles, la ventaja es que podrás personalizarlos y convertirlos en algo completamente tuyo.

muebles

Vía: pinterest.com/cajones-de-verdura/, casaydiseño.com


No te preocupes por el lujo

Recuerda que hay cosas que no pueden faltarte: un colchón, un refrigerador y una alfombra o tapete. En lo que terminas de decorar todo puedes tener en tu habitación el colchón sobre el suelo, la nevera para que no se descomponga la mucha o poca comida que tengas y un tapete bonito para invitar a tus amigos y que se pongan cómodos sin la necesidad de tener muchas sillas.

sillas

Vía: pinterest.com / elmaconde, pinterest.com /, etsy.com.mx


Los huacales son tu mejor opción

Los puedes utilizar como repisas, zapateros, sillas, libreros, en fin, te dan una enorme y amplia gama de posibilidades a bajo costo y sólo tendrás que pintarlos o barnizarlos para que luzcan increíbles.

huacales

Vía ikea.com, pinterest.com//mynewbornjr/


Las paredes son muy importantes

Puedes pintar una pared de tu departamento de negro para que plasmes tus ideas más importantes de cada día con gises, incluso, tus amigos podrían pintar un mural después de una reunión. Otra opción sería comprar un corcho delgado del tamaño de la pared o más pequeño y ahí con pequeñas tachuelas ir pegando fotografías de todo lo que sucede a tu alrededor.

wall

Vía: eslamoda.com, pinterest.com/ facilisimo.com

Recuerda que menos es más

Las ultimas tendencias arrojan que tener menos es más, es decir, no necesitas tener la misma cantidad de muebles que tenía tu abuela en su departamento, con tener los necesarios será suficiente, así que prioriza tus necesidades y ten en cuenta cuánto espacio tienes para decidir qué vas a poner.

escritorio

Vía facilisimo.com, pinterest.com/mamagarcia

Cuando te vas a vivir sola por primera vez es normal que te pongas nerviosa o que simplemente pienses que las cosas no van a resultar como pensabas, pero ten presente que cualquier cambio es complicado, sobre todo aquellos donde dependes completamente de ti, así que dale tu toque personal a ese sitio y disfruta de una de las nuevas y mejores etapas de tu vida.

historias-fiufiu

TAGS: lifestyle tendencias tutorial

HISTORIAS RELACIONADAS