Single Or Divorced Woman Alone Missing A Boyfriend

Cómo superar una ruptura y sanar un corazón roto

Por: María José Musi Arcelus mayo 26, 2017

Sí, jurabas que era el amor de tu vida, era (o, al menos, parecía) un noviazgo perfecto, tenían mil planes juntos y un día, sin previo aviso –o a lo mejor sí lo viste venir–, todos estos planes se esfumaron y la relación terminó así sin más. Si sientes que es el fin del mundo, tienes toda la razón, así se parece… Pero te voy a decir algo y, por favor, confía en mis palabras, no hay un manual de cómo superar una ruptura, ni un tiempo específico para lograrlo. Piensa que cada final es también un inicio; se abre un mundo de posibilidades que quizá ya dabas por perdidas.

Sea cual sea la razón por la que tu noviazgo terminó, para superarlo hay que entender varias cosas, por ejemplo, que se deben pasar varias fases para llegar a sentir que estás completamente curada de la tristeza. A estas fases, yo las llamo “momentos”.

Momento detristear”

Películas y música corta-venas al servicio de la comunidad. ¿Cómo superar una ruptura sin ellas? Elegirlas para que te acompañen en el sufrimiento es mucho más fácil que antes. Enciérrate en tu cuarto y busca en Spotify un playlist de canciones de rompimiento, dale play y disfruta, ¡sí!, disfruta ese momento. Las películas harán lo propio: identifícate con sus personajes, llora hasta que te canses y te darás cuenta de que más pronto de lo que crees ya no necesitarás hacerlo, lo cual dictamina que estás lista para pasar a la siguiente etapa. Un consejo de amigas: date tiempo para estar triste, pero con fecha de caducidad, es decir, hazlo con todo, ¡literal!, húndete, pero no te quedes atrapada ahí más de lo debido, ¿trato hecho?Teenage girl sitting alone on autumn cold day. Lonely sad young woman wearing warm sweater thinking and hesitating. Loneliness and solitude concept.


Momento de reinventarse

Muchas veces nuestra respuesta al cambio se refleja también en el físico, y no es casualidad que muchas mujeres después de terminar un noviazgo tomen un “nuevo aire”. Piensa que es tu momento para verte más guapa que nunca, para cambiar de look (ayúdate con opciones virtuales antes de hacerlo), comprar ropa nueva, a lo mejor arrancar una dieta o hacer cualquier cosa que te haga sentir diferente. ¿Cómo superar una ruptura sin tener un proyecto? En este momento tú eres el proyecto en el que invertirás energía (y esto te ayudará a mantener la mente ocupada). ¡OJO!, tu meta en esta etapa no es ligar (que si en el camino pasa, tu ego lo agradecerá), pero dedica un “tiempo fuera” para hacer todo lo que no podías por estar en una relación. Créeme, es un lujo y la mejor oportunidad para llevarlo a cabo.


Momento Back to basics

¿Dejaste de ver a tus amigas por dedicarle tiempo a tu relación? O, ¿quizá fuiste víctima del típico caso en el que a tu novio no le gustaba tu grupo de amigos (que esto es un foco rojo gigante que seguro en algún momento viste)? Pues bienvenida esta etapa: eres libre para recuperar a toda esa gente que se quedó en el camino y que estará feliz de tenerte de regreso. Llámalos, desahógate y recupera el tiempo perdido.

Cheerful female friends doing photographs at mobile. They spending good time at pajama party


Momento de reflexionar

Es importante dedicar un tiempo a hacer un examen de conciencia para entender por qué esa relación terminó y para, con toda honestidad, realizar una lista de lo que crees que tú debes cambiar para que la próxima funcione, y otra lista de qué es lo que no estás dispuesta a tolerar en un futuro, cuando estés con alguien nuevamente. Es indispensable que no te brinques esta etapa, pues si comienzas algo pronto con otra persona, quizá terminarás repitiendo los mismos errores o malos patrones.

Momento de cerrar el ciclo

Aunque tal vez te sientas mucho mejor, no me podría quedar tranquila sin decirte que este momento puede ser el más difícil de todos, pues ya estás aceptando que el final es definitivo; es cuando dejas ir esa relación. Puedes tardar poco o mucho en llegar a aquí (te lo dice alguien que se tardó más de lo que debía en alcanzar este punto), pero es un alivio al alma asimilar lo mucho que se aprendió durante el duelo, perdonar, perdonarte y seguir adelante. Si has llegado, estás lista para plantearte una nueva relación. Será más fácil que las cosas salgan mejor después de haber realmente superado la ruptura; ahora eres una persona mucho más fuerte y que sabe lo que necesita para ser feliz.Single woman alone swinging on the beach and looking the other seat missing a boyfriend

Parece una locura, pero, en serio, un final es una oportunidad que la vida te da para elegir un camino distinto e incluso dar un giro de 180 grados. Es emocionante; un cambio así brinda una cantidad de oportunidades maravillosas que si abres bien los ojos, podrás descubrir.

¡Viene lo mejor y aquí estamos para acompañarte!

historias-fiufiu

TAGS: pareja

HISTORIAS RELACIONADAS