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Alimentos que debes consumir si quieres rendir cuando haces ejercicio

Por: Cultura Colectiva mayo 27, 2017

Comer es uno de los grandes placeres de la vida, hay alimentos nocivos y otros que nos conviene probar cuando estamos a dieta o en una simple etapa healthy, pero también existen algunos especializados en la actividad deportiva, ésos que te dan un plus y propician que nunca te canses.

Muchas veces es complicado mantener un alto nivel y resistir el ejercicio, sobre todo cuando las reuniones con tus amigas, una cita o una noche de películas irremediablemente te obligan a romper con tu régimen alimenticio, por eso siempre debes pensar en los beneficios y los grandes contras que eso puede provocar.

También hay que considerar que lo bello del ejercicio es que te da ese “algo”, un extra; te sientes más segura, bella y sobre todo productiva. Por eso debes incluir en tu dieta los siguientes alimentos y con ello, verás que tu resistencia y resultados a la hora de hacer deporte se incrementarán considerablemente.

El plátano, siempre esencial

El primer alimento en la lista indudablemente debe ser el plátano por su alto contenido de potasio. Hay que recordar que este elemento propicia que no sufras de calambres antes, durante y después del ejercicio. Es de suma importancia tenerlo a la mano e incluso llevar uno cuando vas al gimnasio, suena difícil llevar alimentos a un lugar así, pero gradualmente este hábito incrementará tu rendimiento.

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Cacahuates, la grasa que no hace daño

Siempre asociamos la grasa como la causante de que haga pedazos nuestro cuerpo; sin embargo, ésta es sumamente necesaria en pequeñas dosis para mantener la energía en el punto más alto. Ingerir grasa aplica en ejercicios donde implique hacer mucho cardio, ya que es cuando más te desgastas, así que no olvides llevar unos deliciosos cacahuates naturales.

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Leche para la fuerza

Toda leche y en general los lácteos, se traducen en una sola palabra: calcio. El calcio nos ayuda a que siempre tengamos energía y si lo combinas con chocolate estaríamos hablando de una bomba –completamente saludable en medida justa– que puede hacerte resistir los estragos de una sesión deportiva bastante intensa.

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Naranjas para tu pronta recuperación

Cuando hacemos ejercicio nuestros músculos se van despedazando poco a poco, éstos se desgarran minuciosamente y es por eso que al siguiente día nos duele todo. Lo anterior es algo completamente normal; sin embargo, muchas veces impide que hagamos otro entrenamiento con el mismo nivel de intensidad. Ahí es cuando entran las naranjas, su magia es sencilla: quitarte ese dolor y hacer tus músculos mucho más fuertes.

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Zanahorias, un respiro a tu cuerpo

Hay tres elementos que hacen de las zanahorias todo un superalimento: su bajo contenido calórico, el potasio que brinda a tu cuerpo y la energía que contribuye a que tus músculos se recuperen más rápido. Aquí te recomendamos comerlas o si lo prefieres, beberlas en jugo, añadirle betabel o incluso naranjas para crear un auténtico un “vampiro” y así, hacer que tu cuerpo esté como nuevo.

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Esa papa cocida para hidratarse

Siempre pensamos que una bebida energética o la misma agua fungen como un alivio para la deshidratación, pero también existe un alimento que pocos prueban después del ejercicio y hace maravillas: la papa cocida. ¿Cómo? Sí, la papa cocida tiene esa magia de hacerte recuperar los electrolitos que pierdes al sudar y además te llena de potasio para que puedas evitar los horribles calambres.

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Algunos quizá ya los conocías, pero no sabías en realidad por qué eran buenos. Si es así, esperamos que los argumentos sean suficientes para mantenerlos en tu dieta, verás que tu próxima sesión de ejercicio será la mejor de todas.

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