casarte

6 razones para no casarte antes de los 30

Por: Liliana Estrada agosto 1, 2017

Casarte, tener hijos, ser ama de casa o convertirte en la esposa ideal; ideas de siglos pasados que marcaron a millones de mujeres, una generación tras otra. Sin embargo, hoy en día la historia ha cambiado, al grado que una mujer a los 30 años se encuentra en el punto más alto de su plenitud laboral, emocional e incluso, sexual, así que casarse antes de cumplir esta edad no es una opción.

Al cumplir tres décadas de existencia, tu vida cambiará y no porque te hagas vieja; al contrario, estarás en el mejor momento de tu vida, los problemas que tuviste en tus veinte ya no lo serán en tus treinta, así que piénsalo, la soltería podría ser tu mejor aliada.

Existen una y mil razones por las que no deberías casarte antes de los 30, ese lapso de desarrollo personal y profesional podría verse truncado o dificultado por un compromiso de ese tamaño. Por eso, si estás plenamente convencida, no dudes en unir tu vida a un compañero; pero si dudas, mejor ni lo intentes.

Tu dinero será todo tuyo

No es lo mismo darte tus gustos y que el dinero sea sólo para ti. Al igual que las decisiones que tomas con él, si unes tu vida a una pareja será momento de comenzar a compartir gastos. Recuerda que en ese punto de tu vida, los gastos se dividen y hay cosas que deberás tener en cuenta que antes no tenías.

mujer

Vía instagram @thoughtcatalog


Tienes mucho por viajar y conocer

El mundo es extremadamente grande, nunca sabrás que rincón te falta por conocer. Sabemos que muchas veces al contraer matrimonio, la idea de los hijos se hace presente y al tener un compromiso de ese tamaño, viajar se hace más complicado; no es que sea imposible, pero sí es más difícil darle la vuelta al mundo.

viajes

Vía instagram @thoughtcatalog

Estás en el mejor momento de tu vida profesional

Ya terminaste tus estudios, quizá hasta un posgrado, estás trabajando y posiblemente recibiste un ascenso. Una decisión complicada en este momento de tu vida sería unirte con alguien más, piensa en ti y en tu futuro antes de optar por casarte.

casarte

Vía instagram @thoughtcatalog

Quizás él no sea el indicado

Nunca sabremos a ciencia cierta quién es la persona indicada para nosotras, sin embargo, casarse no debe tomarse a la ligera y mucho menos durante las primeras etapas del enamoramiento. Tienes que estar plenamente consciente y segura de que es la persona con la que quieres compartir tu vida o muchos años de ella.

casarte

Vía instagram @thoughtcatalog

Debes conocerte a ti misma

Según los especialistas, a los 30 años una mujer alcanza su punto más alto en cuanto a plenitud sexual y emocional, por lo que estarás en el mejor momento para descubrirte y conocerte mejor. Además, no tendrás limitaciones si quieres disfrutar tu sexualidad al máximo.

casarte

Vía instagram @thoughtcatalog

Sin compromisos es mejor

Muchas preferimos algo casual que el compromiso, está recientemente comprobado que cada vez son menos las mujeres que quieren seguir los viejos cánones y se disponen a disfrutar de una vida libre sin compromisos, así que piénsalo, podría ser tu mejor opción.

casarte

Vía instagram @thoughtcatalog

El matrimonio es algo que para muchas ha dejado de ser una prioridad, la libertad, la autonomía y la autosuficiencia son palabras que para muchas representan un estilo de vida. Se ha roto ese paradigma de que una mujer que ha pasado los treinta y no se ha casado ha fracasado; al contrario, muchas de las que han decidido ir por ese lado se han enfocado en su vida profesional y en un crecimiento personal. Así que para nada es una mala idea no casarse hasta que realmente hayas hecho todo, la decisión es completamente tuya.

historias-fiufiu

TAGS: desarrollo profesional empoderamiento historias de vida

HISTORIAS RELACIONADAS