Young Long Haired Woman Wake Up

5 sencillos tips (que realmente funcionan) para empezar el día con energía y buen humor

Por: Lorena Marin y Kall diciembre 20, 2016

Despertarse con el rush de la rutina nos acelera desde que abrimos el ojo. Es muy común empezar el día pensando en las mil y una cosas que tenemos que hacer. Desde hace un buen rato cambié mi rutina al despertar: nada complicado, nada de ejercicio; simplemente cosas pequeñas que me ayudan a acomodar el escenario para antes de comenzar.

Te voy a compartir estos cinco puntos que a mí me ayudan a comenzar el día sin problemas, desde dentro hacia afuera. No importa qué tan tarde te levantes, siempre te dará tiempo a hacer cada uno de estos pasos. No son nada complicados y marcarán la diferencia de manera significativa.

1. El sonido del despertar

La noche antes, prepara tu despertador con música que te relaje. Es horrible despertarse con ruidos que te tumban de la cama o casi provocan un infarto. No uses alarmas fuertes, pues cortan de tajo el sueño y suben el nivel de estrés. Trata de encontrar un timbre progresivo y que funcione a manera de canción; notarás que la forma y humor con el que te levantas es otro.

2.- Estírate

Sí, hay que empezar el día estirándote desde los pies hasta la cabeza. Estando acostada, mantén los pies horizontales y jala los talones, es decir, no te estires con los pies en punta. Levanta los brazos y, aún con los ojos cerrados, inhala despacio mientras estiras todo tu cuerpo por lo menos durante cinco segundos. Después, suéltalo y respira profundamente cinco veces. Esto quitará la tensión de la postura que tuviste por la noche y te ayudará a que empiece a circular la sangre.

Happy girl waking up stretching arms on the bed in the morning

3. Toma agua

¡Espera! Antes de empezar el día tomando tu café diario para despertar, prepara medio vaso de agua tibia con medio limón. Esto activará tu sistema digestivo y ayudará a tus defensas. ¿Quieres más salud? Añade extracto de jengibre.

4. Aprende a proyectar

Medita al empezar tu día. Empezar mediante una meditación con proyecciones ayuda a guiar tu humor y tus acciones. ¿Cómo se hace? Fácil: date un par de minutos y visualiza tu día. No es necesario estar dentro de un templo budista en silencio por 40 minutos seguidos, es más, ni siquiera necesitas tener los ojos cerrados. Simplemente concéntrate en lo que quieres para ese día e imagina el resultado final. Yo lo hago mientras tomo mi café en la cocina (no tiene mucho glamur, pero funciona).

Meditation in home.

5. Lávate el rostro con agua fría

The young woman washing face with clean water

… Y ¡no lo seques! El agua fría te ayudará a despertar pero también a hidratar tu cutis y, aunque no lo creas, te enseñará a ser paciente. Sí, el sentir el agua en el rostro durante unos minutos sin secarla te hará consiente del tiempo que pasa y aprenderás a reconocerlo mejor.

Ahora sí, despertarse de buen humor y energizadas es posible. ¡A empezar el día con lo que venga porque nosotras ya estamos listas!

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