cabello graso cuidado baño

Cabello graso después de bañarte, cómo cuidarlo

Por: El experto Kérastase noviembre 28, 2017

¿Te ha pasado que lavas tu pelo, pasan unas horas y ya se ensució? ¿Estás harta de que tu melena luzca apelmazada, sin volumen y sin brillo? Es hora de que le pongas un alto al cabello graso, un problema que para fortuna de todas nosotras se puede controlar.

En el cuero cabelludo hay unas glándulas que producen sebo, que es la grasa natural que protege al cabello y lo mantiene saludable, pero en ocasiones  estas glándulas producen más cantidad de grasa de la que deberían debido a estos factores:

  • Contaminación
  • Estrés
  • Desequilibrios hormonales, como los producidos por el embarazo o la adolescencia
  • Un lavado incorrecto

Cuando el exceso de sebo comienza a ser visible en el cuero cabelludo, tu pelo se adhiere en mechones y se vuelve pesado. Esa cantidad excesiva de grasa atrae las impurezas del medio ambiente con más facilidad y por mucho que te bañes el cabello se ensucia a toda velocidad.

Es importante atacar este problema lo antes posible porque puede provocar otros como caspa grasa, que se presenta con mal olor y una hojuela amarillenta que se pega al cuero cabelludo.

¿Cómo lavar el cabello graso?

Una de las dudas más frecuentes es cómo lavar de manera correcta el cabello graso y aquí te presentamos unos súper tips para hacerlo.

1.Escoge un shampoo para cabello graso. Te recomendamos Bain Divalent, de la gama Spécifique de Kérastase. Se trata de un baño que te ayuda a regular la producción excesiva de sebo, además de que limpia y purifica el cuero cabelludo. El resultado es genial: una melena suave y con brillo de nuevo.

Para conseguir mejores resultados aplica Masque Hydra-Appaisant, de la misma gama. Es un tratamiento regenerante que hidrata, protege y da flexibilidad a todo tipo de  cuero cabelludo. Es muy bueno para calmar las irritaciones, comezón y enrojecimiento. Es de uso frecuente y se aplica cada vez que te lavas el pelo.

Para mantener la limpieza y purificación del cuero cabelludo es esencial realizarte una limpieza profunda cada 15 días en el salón de belleza con Masquargil de Kérastase, arcillas de purificación, con caolinita 20% que purifica, equilibra y calma.

2.Evita masajear tu cuero cabelludo al aplicar el shampoo. Si lo haces, estimularás las glándulas sebáceas y producirán más grasa.

3.Utiliza agua tibia y date un último enjuague con agua fría. Con esta sencilla acción cerrarás la cutícula y evitarás la generación de más grasitud.

4.No apliques acondicionador ni mascarillas en las raíces. Esto  dejará aún más pesada tu cabellera, con lo que perderás volumen.

5.Lava el pelo por las mañanas. El motivo es que por las noches las glándulas sebáceas están más activas.

 Tip cabello graso

¿Cómo cuido el cabello graso después del baño?

Sigue estos consejos para cuidar tu pelo graso después de un lavado correcto.

1.Sécalo de manera adecuada. Puedes quitar el exceso de humedad con una toalla y la cabeza hacia abajo. Te ayudará a separar la raíz del cuero cabelludo y evitarás que se ensucie antes de tiempo. Si usas secadora, debes regular la temperatura a un nivel medio o frío, pues el calor genera grasa.

2. Húyele al cepillado frecuente. Esto provoca  que las glándulas del cuero cabelludo produzcan más aceites.

3. Resiste a la tentación de tocarte el pelo, para no llevar la suciedad de los dedos al cabello.

4. Hazte un peinado lindo. Las trenzas o las coletas son ideales para que tu cabellera luzca ordenada y se ensucie menos. Los flequillos o mechones cercanos a la cara no son nada recomendables.

Dato experto cabello graso

graso

graso

TAGS:

HISTORIAS RELACIONADAS