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Tips para no subir de peso en las fiestas navideñas

Por: Cultura Colectiva diciembre 20, 2016

Subir de peso durante la temporada navideña no debería ser tan normal como pensamos. Las mujeres nunca nos orgullecemos de esos kilitos de más que se notan en nuestra blusa favorita después de haber cenado como si no hubiera un mañana y la razón es simple, nos sentimos fuera de nuestra línea habitual.

La comida es deliciosa y resistirse a ella es muy difícil, pero, ¿qué pasaría si mágicamente alguien llegara con la receta indicada para no sufrir de hambre y cumplir todos tus antojos sin tener que subir un solo kilogramo?, y sobre todo, dejar de preocuparte por contar las calorías de todo lo que consumes.

Nada en la vida es cuestión de magia, son hábitos y un poco de inteligencia en nuestro estilo de vida. Durante esta temporada no podemos esperar milagros si no somos capaces de llevar a cabo acciones tan sencillas como las del siguiente listado. Si durante esta temporada no quieres subir de peso, aquí un par de tips para lograrlo.

Haz de la fibra tu mejor amiga

Para eliminar cualquier indicio de hambre de manera saludable, debes tener fibra dietética en tu cocina sí o sí. Los vegetales, frutas y granos integrales son ideales para mantenerte al margen de la tentación, consúmela media hora antes de tus comidas y verás como disminuirá tu apetito considerablemente.

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Vía: we heart it

No dejes de ejercitarte regularmente

El hecho de ejercitarse regularmente puede resultar bastante obvio para evitar subir de peso, sin embargo, muchas de nosotras descuidamos en estas fechas nuestro cuerpo por los diversos compromisos que empiezan a surgir: cenas navideñas con amigos, compañeros de oficina y los eventos de rutina. Date un tiempo, recuerda que lo haces para sentirte bien, en forma, saludable y segura.

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Vía: we heart it

Come algo ligero antes de la cena

Muchas mujeres con tal de ahorrarse un par de calorías en las fiestas navideñas, evitan desayunar y comer sin saber que en realidad esto sólo les hará sentir más hambre. Después de seis horas sin alimento, la glucosa en nuestro cuerpo disminuye y el cerebro nos manda un mensaje de alerta: COME, COME, COME, ¡ahora!

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Vía: we heart it

Beber sí es una opción

Es difícil pasar las fechas decembrinas sin tomar aunque sea una copita del licor de nuestro agrado. Si no quieres subir de peso, puedes lograrlo si te alejas de los refrescos. Su contenido alto en azúcares son el enemigo número uno de tu objetivo. Si prefieres la cerveza, una o dos son más que suficientes.

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Vía: we heart it

No imites a los demás al comer

En Navidad todos llegan con la mentalidad de presenciar el banquete de su vida y comer hasta que el botón de su pantalón no resista más. Bajo ninguna circunstancia hagas lo mismo. Sírvete en un plato pequeño y raciona tus porciones, te sorprenderás de lo que un simple efecto visual es capaz. Disfruta tu comida lentamente, no hay ninguna prisa. Las mujeres que comen despacio digieren mejor sus alimentos.

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Vía: we heart it

Pasarla bien y cenar delicioso no tiene absolutamente nada que ver con tu figura si haces caso a recomendaciones sencillas como las que compartimos. No dejes que tu peso le reste entusiasmo a tu espíritu navideño y mejor aprovecha tu tiempo en pasarla bien con tus segures queridos. ¡Felices fiestas!

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