pelíulas

Películas para sentirte una mujer más segura de ti misma

Por: Liliana Estrada agosto 5, 2017

Cuando vemos una película, nuestros sentimientos suelen verse envueltos en una serie de disyuntivas; algunas consiguen rompernos el corazón, en cambio otras nos llevan a imaginar universos utópicos donde el amor triunfa o donde el mal sale derrotado por una enorme cantidad de héroes.

Lo que es realmente curioso cuando estamos frente a una buena cinta es la capacidad que tiene un argumento –acompañado de grandes actuaciones– de hacernos sentir mejor o peor. En ese juego entra por completo nuestro estado de ánimo –el mood que en ese momento tengamos–, pero hay otro poder que quizá no conoces y es que existen verdaderas obras de arte que pueden hacerte sentir invencible.

A continuación, te presentamos nuestra lista de películas que te ayudarán a levantar ese ánimo, si anda un poco bajo e incluso, te harán sentir más segura de ti misma, al comenzar los créditos de cada una te darás cuenta que no serás la misma mujer de antes:

Joy

Esta cinta no sólo cuenta con un gran reparto que va desde Jennifer Lawrence, Bradley Cooper o Robert De Niro. La trama narra la lucha de una madre divorciada y ama de casa que intenta posicionar un invento, la historia de Joy es motivadora en todos los aspectos, ya que no permite que nadie le diga que no puede y mucho menos que intenten detenerla con ese sueño.

Begin Again

¿Te imaginas perder al que consideras el amor de tu vida? Keira Knightley interpreta a Gretta una chica que tiene una relación con un músico en ascenso –Adam Levine–, la situación cambia cuando a él le llega la fama y se olvida de lo que un día prometió. Durante su estancia en Nueva York, Gretta conoce a Dan – interpretado por Mark Ruffalo–, un productor musical que pasa por un terrible momento en su vida y ahí es donde la música consigue la magia y les ayuda a cada uno a superar todos sus problemas.

Valiente

Todas en algún momento amamos a las princesas, a aquellas mujeres en vestidos enormes que conocían al príncipe y vivían felices por siempre. Cuando crecimos nos dimos cuenta de que no siempre es así y que no debemos ser las niñas perfectas para conseguir lo que deseamos e incluso, ganamos más cuando somos inteligentes y atrevidas. Así es Mérida, una princesa que lucha por sus sueños sin ser la mujer modelo.

Room

Brie Larson interpreta a Joy, una mujer que vive secuestrada por un hombre, durante ese tiempo ella queda embarazada y pasa cinco años en una habitación. Su hijo comienza a crecer y Joy le enseña a Jack, el mundo bajo esas cuatro paredes. La fortaleza que una mujer es capaz de tener por su pequeño nos demuestra que no hay límites para nada que queramos hacer, si realmente lo deseamos.

Hay un millar de películas más que podríamos citar, sin embargo, éstas pueden marcar de manera distinta a cualquier tipo de mujer, así como aquéllas que amarás en una primera cita o esas series que nos ayudarán a entender el papel que algunas personas juegan en nuestra vida como los amigos.

El séptimo arte cumple su misión en cada una de estas películas acompañadas de grandes actuaciones y argumentos sólidos con  la intención de empoderar y motivar a todas las mujeres que las vean.

entretenimiento

TAGS: empoderamiento fuerte girl power

HISTORIAS RELACIONADAS