expos

Exposiciones que debes visitar con tus amigas este fin de semana

Por: Liliana Estrada julio 6, 2017

Ir de compras, salir de fiesta, viajar, hacer una pijamada son algunas de las múltiples opciones que puedes realizar en compañía de tus mejores amigas este fin de semana, pero hay otra alternativa que puedes intentar para cambiar la rutina: visitar museos.

La ciudad tiene una cantidad enorme de museos, distribuidos en distintas zonas que te permitirán conocer un poco más sobre el arte y la historia de nuestro país, al tiempo que disfrutas de una charla amena en compañía de tus amigas. Además, a eso pueden sumarle una comida, un café o unos tragos para redondear el día y que sea perfecto.

Estas exposiciones son temporales en su mayoría, es decir, así que sólo estarán por un tiempo en México, por lo que deben planear bien a cuáles ir primero antes de que las quiten:

Picasso & Rivera – Conversaciones a través del tiempo

Durante su juventud, Diego Rivera viajó a París y aprendió de uno de los pintores más reconocidos de ese tiempo: Pablo Picasso. Ahora, el mismo tiempo se encarga de reunirlos de nuevo en el Museo del Palacio de Bellas Artes con una colección que pocas veces se verá reunida.

Horarios: Martes a Domingo 10:00 a 17:30 hrs.

Domingo Entrada Libre

Dirección: Av. Juárez y Eje Central S/N Col. Centro

picasso

Vía instagram @ginataymakeup @mbellasartes

Andy Warhol – Estrella Oscura

Desde las pinturas de productos de consumo hasta sus series de retratos de artistas de cine que marcaron la historia del arte mundial, la exposición que alberga piezas de Andy Warhol es una de las mejores opciones para visitar con tus amigas.

Abierto todos los días hasta las 19:00 horas

Público general / $50 pesos

Público nacional / $30 pesos

Entrada gratuita a menores de 15 años / Estudiantes y profesores* / Adultos mayores*

*Con credencial vigente

Domingo entrada libre

Miguel de Cervantes Saavedra 303 Col. Granada

warhol

Vía instagram @museojumex

Candida Höfer en México

“25 fotografías de Candida Höfer” en el Antiguo Colegio de San Idelfonso son parte de la celebración del Año dual Alemania – México. En esta colección podrás encontrar hermosos retratos arquitectónicos que realzan la belleza de las construcciones que se han hecho en México.

Martes Entrada libre

Horario de 10:00 a 20:00 hrs.

Miércoles a domingo admisión general $50 pesos

Justo Sierra 16, Centro Histórico

san idelfonso

Vía instagram @cel_lurac, iliansalas

“Las apariencias engañan: Los vestidos de Frida Kahlo”


La Casa Azul de Frida Kahlo ubicada en Coyoacán es una de las opciones museísticas más visitadas por nacionales y extranjeros, en este sitio se puede ver como vivía una de las artistas más reconocidas en el mundo, además, podrás ver parte de los vestidos que ella utilizaba, su cocina y hasta su dormitorio.

Martes: 10:00 – 17:45 hrs, miércoles: 11:00 – 17:45 hrs. jueves a domingo: 10:00 – 17:45 hrs.

Londres No. 247. Col Del Carmen Coyoacán.

frida

Vía instagram @museofridakahlo

Cada uno de estos museos, además de sus exposiciones temporales, tienen grandes acervos, cafeterías y cosas muy interesantes por ver. Un plan así con tus amigas no caería nada mal ahora que se acerca la temporada de verano y seguramente tendrán mucho tiempo libre. Ya si tienen mejores planes pueden ir a estas playas o cruzar el Atlántico a estos países.

entretenimiento

TAGS: amigos nosotras trends

HISTORIAS RELACIONADAS