Decoraciones para tener los mejores apuntes este regreso a clases

Decoraciones para tener los mejores apuntes este regreso a clases

Por: Karla Herrera agosto 8, 2017

Decorar tus apuntes va más allá de una situación banal como muchos podrían imaginar, pues al hacerlo estás utilizando directamente todas tus capacidades cerebrales, siendo la percepción, la que mayor ejercitamos.

¿Te ha sucedido que recuerdas algo más fácil cuando lo relacionas con colores o imágenes? Esto es totalmente normal cuando eres una persona visual, es decir, que éste es tu canal de percepción más privilegiado y debes aprender a sacarle provecho.

Escuela
Vía Pinterest Organize it

Cuando estableces tus propios indicadores y le das un “toque diferente” a cada tema o ámbito de tu vida, te será más digerible comprender, ubicar y seleccionar los contenidos importantes desde un examen hasta para tu día a día. Es por ello que aquí te damos algunas ideas para que te facilites la vida y tengas los mejores apuntes en este regreso a clases:


Decora títulos

Comencemos con lo básico, ordenar los títulos por prioridad tiene mucho que ver con el tamaño y color que los quieres identificar. Esta técnica funciona mucho a la hora de estudiar para algún examen, sobre todo si agregas palabras claves.

Identificar bien un título hará que el contenido sea más digerible y además, tengas los temas súper bien definidos.

Escuela
Vía funzonehere.gq / wehearttit.com / Instagram Nicoles.journal


Intenta diferentes tipografías

Además de los colores, también puedes probar con distintos tipos de letras que harán distinguir una idea de otra, pues a nivel visual, automáticamente todo se convierte en un contexto en el que te olvidarás de ver una página llena de renglones y renglones.

Escuela
Vía mundotkm.com / happyplanner13 / Pinterest Jessica Anderson


Selecciona por colores

Otra manera de separar inteligentemente el contenido de tus apuntes consiste en crear tus propias categorías mentales basándote en los colores, ya que tú misma puedes asignar colores para ciertos temas específicos.

Por ejemplo, cuando estás leyendo puedes seleccionar con amarillo todas las citas que te gustaron del libro. Cuando quieres subrayar todas las palabras que no conoces, entonces, puedes destinar el color verde y así sucesivamente hasta crear relaciones efectivas de significado en tu mente.

Escuela
Vía Pinterest @gurl / @Bella / Tumblr by Studyspiration


Agrega bordes y separadores

Ahora bien, si quieres separar de manera evidente tus apuntes, agrega bordes, mejor conocidos como márgenes. Existen infinidad de estilos que puedes adaptar dependiendo el objetivo que desees para cada apunte.

Separar ayuda mucho principalmente cuando utilizas el mismo cuaderno para diferentes materias.

Escuela
Vía Pinterest @karlostaa1 / Instagram @happilyeveafter__ / freepik.es

Dibuja diagramas y esquemas

Los esquemas son una herramienta extra para decorar tus apuntes, pero sobre todo, funcionan como un excelente organizador de ideas mediante el cual puedes hacer señalamientos especiales y notas muy particulares.

Escuela
Vía Pinterest McMimey /mundotkm.com / funzonehere.ml

Agrega ilustraciones

Auxíliate de imágenes relacionadas a lo que estás diciendo, pues está comprobado que cuando asocias ideas con imágenes, aumenta la posibilidad de comprender, analizar y reflexionar sobre ellas.

Escuela
Funzonehere.ml / Pinterest @Sofía

Tener un cuaderno lleno de colores y organizado con todas estas ideas es una forma de darle la vuelta al aprendizaje tradicional. Además, te ahorrará tiempo a la hora de estudiar y seguramente te ayudará de más formas de las que crees al hacer un examen.

Atrévete a salir de “lo de siempre”, explota tu imaginación y conviértete en la envidia de todos tus compañeros.

entretenimiento

TAGS: Back To School BackToSchool tendencias tutorial

HISTORIAS RELACIONADAS