Processed with VSCO with c1 preset

Conoce Maroma, la galería itinerante de la CDMX.

Por: Nad SM agosto 18, 2017

Maroma es un proyecto que nace de la iniciativa de Samantha Calderón por crear un espacio para artistas emergentes en el cual puedan mostrar su trabajo al mundo. Este proyecto consiste en una galería itinerante que edición tras edición va cambiando de locación y mutando para adaptarse al artista que encabezará dicha edición. El objetivo es crear una atmosfera en la cual el artista se conecte con sus raíces y los elementos que lo inspiran para crear sus obras.

Una característica distintiva de Maroma, recae en que el artista siempre está presente trabajando en una obra, de este modo invita al público a conectarse con él y su proceso creativo. Es una forma de crear una conexión y empatía para  promover el arte emergente.

“El evento se vuelve un espacio íntimo en donde existe un intercambio entre el artista y el espectador”

SAM

Ana Drucker es la artista en turno de la tercera edición de este gran proyecto que se realizará el próximo sábado 19 de agosto a partir de las 16:00 hrs. en Francisco Sosa 409, a unos minutos del centro de Coyoacán. Drucker es una artista mexicana que se enfoca en la experimentación visual y hace uso de la tecnología para potenciar el arte analógico, plástico y artesanal.

“Creo que vivimos en un mundo donde la tecnología puede ser abrumadora, como artistas necesitamos saber cómo utilizar nuevas herramientas para hacer los tradicionales más fuertes.”

Te invitamos a conocer “Color Series”, el proyecto que Ana Drucker presenta en Maroma, es una investigación sobre la percepción y la relación entre la forma y el color, y cómo transforma nuestra percepción del mundo visible.

DRUCKER

Más allá de una galería, Maroma es una experiencia creativa donde se fusionan el arte con lo urbano; acompañando el arte de Drucker con boleros glam a cargo de la banda emergente de jazz “Daniel, me estas matando”, drinks y comida típica de Coyoacán.

maroma2

entretenimiento

TAGS: arte arte emergente arte en la cdmx Drucker galería de arte Maroma

HISTORIAS RELACIONADAS

No encontramos notas relacionadas.