Lugares en México para visitar este verano

5 lugares de ensueño que debes visitar en México este verano

Por: FiuFiu Staff junio 9, 2017


Hay pequeños lugares en el mundo que albergan magia; sitios que tienen mucho que decir, ofrecer y que basta poner un pie sobre ellos para creer que cualquier cosa es posible.

Sin embargo, muchas veces creemos que para visitar estos sitios debemos ahorrar cantidades exorbitantes y salir del país para conocer lo que hasta ahora sólo hemos visto en fotografías. Aunque en realidad nada de esto es necesario, tenemos destinos nacionales de ensueño que puedes visitar este verano sin salir de México.

Viaje
Vía Giphy

En el país contamos con 111 pueblos mágicos en los que te aseguramos que más de uno se adaptará a tus gustos o planes para disfrutar de las próximas vacaciones. No obstante, existen otros cuantos lugares que aunque no ostentan este título, cuentan con todos los méritos para disfrutarlos y sin duda debes visitarlos. Aquí te recomendamos algunos:


Bacalar

Es cierto que Cancún es lo primero que viene a tu mente cuando escuchas Quintana Roo, sin embargo, este estado ofrece más atracciones de las que te imaginas, Bacalar es una de ellas.

¿Alguna vez has oído hablar sobre la laguna de los siete colores? ¡Es aquí! Inmensa y conocida así porque posee diferentes profundidades, lo que en conjunto con la luz, provoca una combinación de tonos azulados que cautivan a cualquier pupila.

Es un destino que con el paso de los años ha adquirido la popularidad que merece, aquí hay opciones para todos los gustos: puedes nadar, bucear, hacer recorridos en lancha o simplemente tirarte sobre una hamaca para balancearte de un lado al otro sobre el agua.

playa
Vía uncambiodeaires.com


Sayulita

Un pequeño paraíso localizado en Nayarit que recientemente se ubicó en el top de destinos más visitados en México. Su atracción se basa principalmente en sus playas con un toque bohemio a las que el turismo difícilmente se puede negar. Si te gusta el surf, será tu viaje ideal.

Algo que distingue a Sayulita, además de su actividad acuática son los colores que visten al lugar de día y noche. Las fachadas tanto de domicilios particulares como de negocios resplandecen en la mirada de los turistas mediante tonos cálidos que harán de tu visita, algo todavía más alegre.

Playa
Vía sayulitabeach.com


Lagunas de Montebello

Este edén se encuentra en Chiapas, junto con al Cañón del Sumidero y es uno de los destinos más visitados en el estado. En realidad, se trata de un conjunto de casi 60 lagunas que muestran una gama increíble de tonos turquesa, las cuales a su vez están rodeadas de fauna y flora donde predominan las orquídeas.

Además, muy cerca de ahí también se encuentra las famosas Cascadas del Chifón, un sitio ecoturístico en el que puedes completar la experiencia organizando un picnic en los lugares destinados para eso, lanzándote de la tirolesa o dándote un chapuzón para despedirte del calor.

viaje
Vía skycrapercity.com

Puerto Morelos

Se trata de un pequeño puerto, famoso por su actividad pesquera que goza de atracciones en las que se conserva el ambiente tradicional. Es común observar en las calles a lugareños, artesanos y personas de todas partes del mundo que han apostado por conocer una cara diferente del estado.

La cocina local también es reconocida porque además de su sazón, te ofrece una experiencia completa, pues diversos restaurantes se encuentran ubicados en puntos estratégicos donde la vista te enamorará más de este lugar; ideal si te gusta la tranquilidad.

Playa
Vía 500px.com


Pozas Azules Taxco

Tal pareciera que se trata de un secreto en el estado; la verdad es que no son muy conocidas, pero en eso radica su encanto.

Si has ido al centro de Taxco seguro ubicas la armonía de sus fachadas blancas con tejas rojas, calles empedradas, los mercados de plata y quizá algo más; pero muy cerca de ahí, a tan sólo 30 minutos se encuentran estas Pozas Azules.

Su agua impone con sus tonos turquesa y cabe destacar que sólo es para valientes porque en cualquier época del año el agua está helada.

Taxco
Vía hoteleseconomicosmexico.com

Viajar es una de las cosas más enriquecedoras que podrás hacer en la vida. Los seres humanos nos forjamos con experiencias que quedan marcadas en nuestra mente para siempre y aquí tenemos los mejores lugares para hacerlo. Existen rincones que nos cobijan con sus colores, aromas, el calor de su gente y desde luego la gastronomía.

No te quedes con los brazos cruzados y después de leer este artículo comienza a planear con tus amigos tus próximas vacaciones de verano que quedará en tu memoria para siempre. Arma tu maleta, lleva únicamente lo necesario y sea cual sea el lugar que hayas elegido, no olvides incluir un producto de protección solar. ¡Nos vemos en el próximo viaje!

entretenimiento

TAGS: entretenimiento Verano viajes

HISTORIAS RELACIONADAS