Vitaminas para el cabello

Vitaminas ideales para tu cabello

Por: El experto Kérastase agosto 30, 2017

La mayoría de nosotras somos adictas a probarlo todo en nuestro cabello. Nos encanta experimentar con las tendencias en color, planchar el pelo y luego enchinarlo o decolorarlo para aplicar el tono de moda.

Si eres de las que le hace miles de cambios a tu pelo debes saber algo: tienes que cuidarlo para que siempre luzca lindo. Y una forma de hacerlo es con las vitaminas presentes en varios productos profesionales y en los alimentos.

Te platicamos cuáles son las ideales para ti según las necesidades de tu melena.

Vitaminas para que te crezca el cabello

Si hace mucho te cortaste el cabello y no te crece, lo mejor es que le des biotina, vitamina B, hierro y lisina.

La biotina está presente en los frutos secos como el cacahuate, las avellanas o las almendras. Te ayudará a tener un cabello fuerte y a acelerar el crecimiento.

La vitamina B la encontrarás en alimentos como pescado, carne de res, huevo y vegetales de hojas verdes. Es de las más importantes porque evita la caída de tu cabellera, al igual que el hierro.

La lisina estimulará el nacimiento del cabello. La hallarás en pescados, carnes y huevo.

Tip Vitaminas para el cabello

Vitaminas para fortalecer tu pelo

La vitamina C es ideal para un cabello fuerte. Se encuentra en frutas como la naranja, fresa, limón, toronja, kiwi y mandarina, así como en verduras: brócoli, apio y espinacas. Sirve para evitar que tu pelo se reseque, se quiebre y envejezca antes de tiempo.

La vitamina A también es útil para aportar fuerza a tu cabellera y controlar el sebo en el cuero cabelludo. Zanahorias, pescado, huevo, queso y aceite de hígado son alimentos que la contienen.

Vitaminas para darle brillo a tu melena

La vitamina B1 es la mejor de todas. Es eficaz para darle brillo al cabello y hacer que recupere su vitalidad y suavidad. Hidrata y estimula el crecimiento. Encuéntrala en el arroz, naranjas, pan integral y aguacate.

Dato Experto Vitaminas para el cabello

Vitaminas para frenar la caída del cabello

La niacina o vitamina PP, zinc, hierro y magnesio son ideales para frenar la pérdida de cabello y hacer que el nuevo crezca fortalecido. Te recomendamos que tomes un complejo vitamínico con estos ingredientes, pero recuerda acudir con un especialista si tu problema de calvicie es severo.

Vitaminas para mejorar la circulación en cuero cabelludo

La vitamina E, como la que tienen las semillas de girasol, el brócoli, las almendras o el aguacate, mejora la circulación de la sangre en el cuero cabelludo y ayuda a prevenir la caída.

No olvides visitar a un profesional para que te realice un diagnóstico e identifique las necesidades de tu cabello. Él te recomendará el tratamiento idóneo para combatirlas y una rutina en casa que te será de gran ayuda.


Te recomendamos estos productos profesionales que contienen vitaminas:

Densifique, de Kérastase. Será uno de tus aliados para incrementar la cantidad de cabello volviéndolo más denso. Contiene biotina.

Stimuliste, de Kerástase. Ayuda a favorecer el intercambio de absorción de nutrientes beneficiosos, gracias a la vitamina PP.

Concentrado Vita-Ciment+Booster Nutrition, de Kérastase. Ritual instantáneo hecho a la medida para combatir dos necesidades: cabello debilitado y cabello seco.

cuidado-cabello

TAGS:

HISTORIAS RELACIONADAS