Ingredientes naturales en productos para el cabello. Lo que debes saber

Ingredientes naturales en productos para el cabello. Lo que debes saber

Por: El experto Kérastase diciembre 7, 2017

Todo lo que tenga que ver con una vida saludable está muy de moda y la cosmética no es la excepción. Seguramente has visto que las marcas apuestan cada vez más a elaborar sus cremas, shampoos o acondicionadores con ingredientes naturales, debido a que sus fórmulas son menos agresivas con la piel y cabello, además de ser más amigables con el medio ambiente.

Pero, ¿a qué te suena el término “ingrediente natural”?, ¿sabes cómo identificarlo?, ¿conoces sus beneficios?
Aún existe mucha confusión sobre este concepto; de hecho, hay productos que se denominan una auténtica cosmética natural sin serlo. Por ello aquí te dejamos lo que debes saber para aclarar todas tus dudas.

¿Qué es un ingrediente natural?

Es todo lo que produce la naturaleza sin la intervención del hombre; por ejemplo, extractos de las plantas, minerales, aceites de frutos o semillas, cera de abeja, entre otros. Se considera que un ingrediente es de origen natural si fue obtenido sin transformación química o mediante un proceso que conserva más de 50 por ciento de la estructura molecular de la fuente original vegetal (plantas, algas) o mineral.

¿Es lo mismo que un ingrediente vegetal o botánico?

Un ingrediente vegetal o botánico tiene su origen en fuentes botánicas (flores, árboles, cereales, algas …) y su estado de origen natural es definido por el proceso que se utilizar para obtenerlo. Como te contamos, si el proceso permite conservar más del 50 por ciento de la estructura molecular de la fuente original botánica será considerado de origen natural.

¿Cuál es la diferencia entre un ingrediente natural y uno orgánico?

Lo natural de un ingrediente se refiere al proceso mediante el cual fue recolectado. Este proceso no debe alterar su composición. El ingrediente orgánico es el ingrediente natural producido, fabricado y manipulado de manera que cumpla con los estándares orgánicos de organismos de certificación acreditados.

¿Cómo identifico un producto hecho con ingredientes naturales?

Estos productos tienen varias características:

  • Debe estar compuesto solamente o en un alto porcentaje por ingredientes naturales.
  • Sus elementos no son peligrosos para la salud del ser humano y el medio ambiente.
  • No usa aceites sintéticos (siliconas), colorantes ni perfumes artificiales.
  • Se limita el uso de conservantes sintéticos.
  • Los productos no son testeados en animales
  • Se utilizan excipientes naturales, como aguas florales, ceras o aceites esenciales. Un excipiente es una sustancia que se mezcla con alguna fórmula para darle consistencia, forma, sabor u otras cualidades.
  • Los envases están fabricados con materiales que no dañan el medio ambiente.

¿Qué beneficios tienen los productos con ingredientes naturales?

El auge de los productos que contienen ingredientes naturales se debe en gran parte a sus beneficios. Aquí te enlistamos los más importantes:

  • No son agresivos con la piel o cabello.
  • No utilizan componentes químicos derivados del petróleo.
  • Reducen las reacciones alérgicas.
  • Se preocupan por la conservación del medio ambiente.

Conoce Aura Botánica

Aura Botánica, de Kérastase, es un lujo natural para tu pelo. La línea cuenta con cuatro productos que contienen 98% ingredientes de origen natural; los principales son el aceite de coco de Samoa y el aceite de Argán marroquí.

Todas sus fórmulas son 100 por ciento libres de sulfatos, siliconas, parabenos y son biodegradables. Están compuestas con 98 por ciento de ingredientes de origen natural, que provienen de un programa responsable y amigable con el medio ambiente. El aceite de coco y el Argán son prensados a mano de manera artesanal para mantener sus propiedades naturales.

Con Bain Micellaire tu cabello quedará limpio gracias a su baño aromático con aceite de coco y Argán; Soin Fondamental es un tratamiento que te dará 48 horas de nutrición y control del frizz; Concentré Essentiel es un sérum que aporta brillo, suavidad y refuerza tu cabellera, mientras que Essence d’Éclat es un aceite ligero que otorga nutrición duradera y contiene agua de rosas de Damasco.
Consulta más en http://www.kerastase.com.mx/es-mx/aura-botanica y en www.lujokerastase.com.mx

cuidado-cabello

cuidado-cabello

TAGS: aura botánica ingredientes naturales

HISTORIAS RELACIONADAS

No encontramos notas relacionadas.