Cuidado del cabello ejercicio deporte

Cuidado del cabello al hacer ejercicio. Antes, durante y después

Por: El experto Kérastase diciembre 2, 2017

Coletas apretadas para que el pelo no te estorbe en la cara, sudor excesivo que lo reseca, cloro de la alberca que daña hasta tu coloración. Si practicas algún deporte sabes que no sólo pones a prueba a tu cuerpo, sino también a tu melena; por ello es tan importante el cuidado del cabello al hacer ejercicio.

En busca de mantener una cabellera impecable, seguro te has preguntado si debes lavarla diario tras someterte a la actividad física o si la exposición al sol puede envejecerla. ¿Te pasa que a veces no sabes cómo protegerla del sudor o del uso de cascos en caso de disciplinas como ciclismo o equitación? Aquí te dejamos unos súper consejos para que la conserves hermosa sin importar cuál y qué tan fuerte sea tu rutina.

El sudor daña el cabello

El sudor, el cloro y el agua de mar contienen sales que resecan, quiebran y restan brillo a tu pelo. Para prevenir este problema checa los siguientes tips para antes de comenzar a hacer ejercicio:

  • Aplica algún producto hidratante sin aclarado: cremas, sprays o aceites esenciales son muy útiles para mantener nutrido tu cabello.
  • Recoge tu melena en una coleta sin apretarla demasiado. Usa una goma de tela y evita las de plástico para que no se quiebre o caiga tu pelo durante los movimientos que realizas.
  • Si practicas algún deporte acuático (natación, surf, etcétera), moja tu cabellera y esparce aceite hidratante de medios a puntas (por ejemplo, Créme Aqua Seal de la gama Soleil de Kérastase) y cúbrela con una gorra antes de sumergirte en el agua. Así absorberá menos productos químicos.
  • Ponte un sombrero si realizas una actividad al aire libre y bajo la exposición del sol, pues los rayos ultravioleta aceleran el envejecimiento capilar. Aplica Voile Celeste de Soleil, de Kérastase, para protegerte de la luz solar y de la artificial. Los accesorios tienen que ser de material ligero porque el exceso de calor y sudoración, al estar tapada la cabeza, pueden producir dermatitis seborreica.
  • Evita ponerte fijadores si usas casco, pues la combinación de éstos con el sudor y el calor obstruye más el poro y produce granitos en el cuero cabelludo.

Cómo recoger el cabello para hacer ejercicio

Es muy importante que durante la actividad física recojas tu melena.

  • Hazte un peinado cómodo. Aquí te mostramos algunos de nuestros preferidos:



ejercicio cuidado cabello

ejercicio cuidado cabello

 

  • Si notas que tu recogido comienza a ser muy tirante conforme haces ejercicio, aflójalo hasta que sea cómodo.
  • Seca el sudor de tu melena con una toalla, de manera suave.

Cuidado del cabello después del ejercicio

Es clave cuidar el pelo después de cualquier actividad física porque el sudor y el cloro son absorbidos por la fibra capilar.

  • Si nadaste, ya sea en una alberca o en el mar, aclara tu melena inmediatamente después de terminar.
  • Lavar el cabello tras hacer deporte es esencial para limpiarlo de las impurezas. Lo puedes hacer diario con un shampoo de uso frecuente; prueba Bain Soleil de Kérastase. Es recomendable uno détox para deshacerte de cualquier residuo.
  • Utiliza siempre un tratamiento después de lavar, como Masque Soleil de Kérastase, y da un último enjuague a tu pelo con agua fría.
  • Una vez a la semana aplica un tratamiento profundo hidratante para devolverle la nutrición perdida a tu pelo. En el salón de belleza puedes probar Fusio-dose de Kérastase, que cubre dos necesidades en un solo paso.

Un par de productos que te ayudarán mucho si practicas algún deporte acuático y quieres alargar la vida de la coloración de tu pelo son Bain Chromatique y Bain Chromatique Riche de la gama Réflection de Kérastase. Ofrecen un cuidado personalizado según el daño de tus hebras, con baños que protegen el color y tratamientos que intensifican el brillo. Neutraliza las partículas del agua, con resultados que duran hasta 40 días.

cuidado-cabello

cuidado-cabello

TAGS:

HISTORIAS RELACIONADAS