cuidado cabello frio

Cómo cuidar tu cabello del frío en invierno

Por: El experto Kérastase diciembre 4, 2017

El frío ha llegado y nuestro cabello lo puede resentir. En México, a las mujeres nos toca convivir con el sol de la tarde y el frío del amanecer y las noches, lo cual nos pone en serios aprietos desde la elección de la ropa y por supuesto el cuidado de nuestro pelo.

El clima frío complica retener la humedad del cabello y por tanto lo vuelve quebradizo, además de que aparece el frizz tan molesto y los problemas de estática que suelen acompañar a las prendas de invierno.

Tips para cuidar tu cabello del frío

Uso de aceites

Particularmente te recomendamos el uso de aceite que te ayudará a hidratar tu cabello y combatir la resequedad de forma natural; puedes aplicar el fluido Elixir Ultime de Kérastase. También evitará que se abran las puntas; para mantenerlas en un estado óptimo es buenísimo Fibre Architecte de Kérastase.

Si quieres saber más, checa nuestra nota: 9 aceites naturales para reparar el cabello seco

Controla el frizz con un cepillo ventilado para el cabello

Uno de los principales problemas a los que nos enfrentamos en época de frío es el frizz ocasionado por los gorros, bufandas, suéteres y en general la ropa de invierno. Para ello te recomendamos el uso de cepillos ventilados, los cuales encontrarás en cualquier tienda productos de belleza. Incluso los puedes encontrar con cerdas iónicas que le darán una mayor protección a tu melena.

cepillo ionico ventilado

Seca de forma correcta el cabello

Evita frotar el cabello para secarlo. No lo amarres si aún está húmedo y mucho menos salgas de casa y te expongas al frío. Si vas a usar secadora con aire caliente, asegúrate de usarla a 15 centímetros de tu cabello y aplica antes un protector térmico. Puedes probar Nectar Thermique, Ciment Thermique y Keratine Thermique, que brindan protección ante el calor de la secadora y de la plancha. Estos cuidados evitarán las puntas abiertas y la resequedad que son más comunes en estas épocas.

Evita el agua muy caliente para lavar el pelo

En estas épocas es tentador bañarnos con agua muy caliente y permanecer bajo la ducha por más tiempo. Pero recuerda que el agua caliente reseca tu cabello y puede dañar tu cuero cabelludo.

Hidrata tu cabello por la noche

El aire seco de la noche fría absorbe la humedad de nuestro cabello, por lo que es conveniente usar sueros o aceites para hidratar nuestra melena por la noche. Para nutrir y suavizar te sugerimos aplicar Sérum Solide de la gama Elixir Ultime, de Kérastase, una vez por semana en las noches de medios a puntas.

Cuidado con el aire frío

El aire frío es tan malo como el sol en nuestro cabello. Si vas a salir puedes usar una bonita bufanda de seda que te ayude a proteger tu melena.

Ahora sí, estás lista para disfrutar del invierno con una cabellera hermosa y bien hidratada.

cuidado-cabello

cuidado-cabello

TAGS: frio frizz

HISTORIAS RELACIONADAS