Cuidados del cabello con la edad

Cambios del cabello con la edad, ¡no le temas a los años!

Por: El experto Kérastase enero 24, 2018

El paso del tiempo es inevitable. Con la edad vemos como cambia la textura y el color de nuestro cabello, pero no por eso lo vamos a dejar de lucir, simplemente hay que aprenderlo a cuidar según la etapa de nuestra vida.

Cambio del color del cabello con la edad

El color del cabello es generado por un pigmento llamado melanina que es producido por los folículos de nuestro cuero cabelludo. Con el paso de los años se reduce su producción y eso provoca las famosas canas.

Este proceso comúnmente empieza a aparecer cuando recién llegamos a los 30 años en la zona de las sienes y a partir de ahí se extiende hacia la parte superior del cabello.

Por si te lo preguntabas, la aparición de las canas está muy relacionada con el color de la piel. En personas blancas las canas aparecerán a más temprana edad.

Cambio de la textura del cabello con la edad

El otro factor que cambia en nuestro cabello con el paso de los años es la textura y el espesor. Casi todos tenemos algo de pérdida del cabello con el paso de los años pero esto no implica que te quedarás calvo, aunque sí disminuirá un poco el volumen.

Un cabello tiene una vida normal entre cuatro y cinco años. Luego se cae y se reemplaza con uno nuevo. Al hacerse más lento el crecimiento del cabello hará que el reemplazo tarde más tiempo. Por otro lado, el pelo que solía ser grueso se hará más delgado y fino. La combinación de estos factores da como resultado una cabellera menos poblada y delgada.

Tu cabello con la edad

  • 20 a 29 años
    Tu cabello está en su esplendor, lleno de fuerza y vitalidad, pero no por ello debes de olvidar cuidarlo. Lo que hagas con tu pelo en estos años será fundamental en las próximas décadas de tu vida.
  • 30 a 39 años
    Aparecen las primeras canas. Si no cuidaste tu cabello antes puede ser que a esta edad te cobre factura.
  • 40 a 49 años
    Pérdida de densidad y volumen. Es necesario que incrementes su cuidado.
  • 50 a 59 años
    Pérdida de colágeno, el cabello se encrespa con facilidad.
  • 60 en adelante
    Debes de tener el máximo cuidado con tu cabello y evitar cualquier tratamiento agresivo.

Cuidados del cabello con la edad

Si bien al cabello hay que cuidarlo en todas las etapas de nuestra vida, es muy importante que lo hagamos con mayor conciencia conforme pasan los años, sobre todo cuando llegamos a los 30.

Mantenerlo nutrido
Recuerda que la nutrición de nuestro cabello empieza desde dentro, así que es importante a esta edad (y por supuesto a lo largo de nuestra vida) que consumas los alimentos necesarios para mantenerlo saludable.

Nutre tu cabello desde el estómago, 6 alimentos necesarios

 

Existen muchos en el mercado que ofrecen aumentar la densidad y dimensión del cabello. Nosotros te recomendamos Densifique Femme de Kerastase , un tratamiento completo con vitamina B3, B5 y B6 que te ofrecerá grandes resultados. Después de tres meses revela hasta mil 700 nuevos cabellos.
De la misma gama está Densimorphose, que es un sérum en espuma densificador que aporta volumen a tu cabello instantáneamente. También puedes aplicar el Sérum Jeunesse, que te ayudará a mantener la juventud capilar al retrasar la aparición de las canas.

 

Cuida las canas
En el enlace te dejamos todas las recomendaciones para que cuides de tu cabello con canas, ya sea que decidas pintártelo o lucir una sexi melena gris.

Cuidado del cabello con canas. Guía rápida.

 

cuidado-cabello

TAGS: canas

HISTORIAS RELACIONADAS